martes, 23 de abril de 2013

Magna Mariana de Granada (I)

Dentro del año de la Fe, pero con motivo del centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de la Archidiócesis de Granada, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada organizará el próximo 18 de mayo de 2013 la Magna Mariana.

Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias



Entre las 8 y las 10 de la mañana llegarán irán llegando los pasos a la Santa Iglesia Catedral de Granada, siendo destacable el hecho de la participación no sólo de 27 de las hermandades federadas de la capital, sino incluso la de Nuestra Señora de las Antigua de Almuñécar, Nuestra Señora de la Caridad de Loja, Nuestra Señora de las Angustias de Alhama, Nuestra Señora del Martirio Coronada de Ugíjar, Nuestra Señora de la Cabeza Coronada de Motril y Nuestra Señora del Rosario Coronada de la propia capital.

De esta manera y a partir de las 17:00 horas saldrán los pasos marianos de la catedral granadina con destino a la Basílica de la Virgen de las Angustias Coronada, cuya imagen titular estará esperando en la puerta del templo sobre su paso procesional. Desde allí cada hermandad retornará a su sede canónica.

Cada hermandad deberá portar su Simpecado, acompañado de 5 parejas de hermanos.

¿Y qué hay detrás de todo esto? La Real Federación ha confirmado que la obra social será la designada por la propia hermandad de las Angustias Coronada para su año Jubilar Mariano, motivo por el que se celebra este acontecimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...