viernes, 19 de abril de 2013

Si el Señor quiere verme, que venga él... (II)


Sin embargo no fueron éstas las únicas imágenes para el recuerdo de aquellas Santas Misiones, entre las que hoy recordaremos algunas más:

Gran Poder por el Puente de San Bernardo

La Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos por el Arco de la Macarena


La Encarnación en la fábrica de corchos de la calle Oriente


La Esperanza Macarena en el Polígono San Pablo



O los titulares de la Hermandad del Amor



Sin embargo nos gustaría detenernos en una fotografía que nos ha llamado altamente la atención y en la que la protagonista es la imagen del Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes. Su destino fue la caseta del Círculo de Labradores en el Prado de San Sebastián, única que permanecía instalada durante todo el año, regalándonos esta bella imagen:

Buena Muerte en la caseta del Círculo de Labradores
En ella podemos ver los guiones de las facultades históricas como son Ciencias, Filosofía, Derecho y Medicina, así como el propio estandarte de la hermandad. Se ve también una carrucha que con total seguridad se utilizaría para el montaje de la cruz, así como las típicas sillas de enea o los toldos rayados.

Por entonces la imagen no se encontraba en la actual facultad de Filosofía y Letras, sino que tenía su sede en la iglesia de la Anunciación, desde donde se trasladó a la antigua fábrica de tabacos tan sólo un año después.

Fuente: Pasión en Sevilla, Galeón y Web Hermandad del Gran Poder

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...