viernes, 28 de marzo de 2014

La casa de San Lorenzo que cambia de hermandad

El diario ABC se hace eco hoy del cambio de sede de nuestra hermandad.



La casa de San Lorenzo que cambia de hermandad
LUIS MIRANDAABCCORDOBA / CÓRDOBA
Día 28/03/2014 - 08.48h
El Calvario compra el inmueble que la Borriquita no pudo terminar de pagar
ROLDÁN SERRANO

Muchos amantes de la Semana Santa lo tienen todavía en la cabeza y al pasar por el lugar lo siguen identificando con la cofradía que tuvo allí su casa y todavía su nombre. En la prolongación de la calle Escañuela estableció su sede social la cofradía de la Entrada Triunfal en Jersualén, y desde allí salió en 2007 y 2008, cuando San Lorenzo estaba cerrada. La primera hermandad de la Semana Santa terminó perdiendo la casa por no poder hacer frente al pago de la hipoteca y ahora, más de tres años después de todo el proceso, el inmueble pasará a manos de otra cofradía. 
La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Calvario acaba de comprar este local, que tras la Semana Santa se empezará a preparar como casa de hermandad para guardar sus pasos y realizar sus actividades. El hermano mayor de la cofradía del Miércoles Santo, Rafael Guera, explica que un cabildo general extraordinario celebrado en el año 2011 aprobó por unanimidad facultar a la Junta de Gobierno para gestionar la compra de este local. La hermandad de la Entrada Triunfal lo iba a perder y la casa se subastó, aunque el Calvario, por indicación expresa del Obispado, no participó en este proceso. 
La casa pasó a manos de Cajasur y la cofradía la ha podido comprar después de vender los locales en que se guardaban los pasos, en Ronda de Andújar. Con esta liquidez, se ha aportado una entrada y la hermandad ha contraído un préstamo, pero tendrá una casa en la que se conservará su patrimonio, a poca distancia de la iglesia de San Lorenzo. Rafael Guerra, que resalta la importancia de esta adquisición, insiste en que cumple con todos los requisitos, incluida la extensión, de más de 130 metros cuadrados y la posibilidad de, en el futuro, crear más dependencias añadiendo plantas en el interior. Además, la hermandad debía dejar la actual sede, propiedad de la parroquia, que pasará a utilizarla. El Calvario trasladará su sede a la nueva casa después de esta Semana Santa.

6 comentarios:

  1. ¿Y no podian haber ayudado a su hermandad vecina a seguir ahi,sabiendo las dificultades económicas que sufrian?

    ResponderEliminar
  2. "Nunca rompas el SILENCIO si no es para mejorarlo".
    Ludwig van Beethoven (1770-1827).

    ResponderEliminar
  3. Ali, tu sabes algo de cofradías?

    ResponderEliminar
  4. No me gusta hacerme la entendida en ningún tema de esta vida, y además no seamos mal pensados, porque mi pregunta no va con maldad, me extraña que al compartir el mismo templo no los hubiesen ayudado

    ResponderEliminar
  5. Cada hermandad tiene sus finansas y obligaciones. Podían haber pedido ayuda al banco del cura, que es el que se lo quito.

    ResponderEliminar
  6. La verdad sois unos fenomenos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...