sábado, 8 de marzo de 2014

Presentación del Logotipo del Blog Costaleros del Calvario

El blog Costaleros del Calvario tiene la satisfacción de presentar el diseño de su nuevo logotipo.

Logotipo del blog Costaleros del Calvario

El diseño, obra de nuestro hermano Antonio Rubio Valverde, aúna todos los elementos esenciales que distinguen a esta cuadrilla, recogiendo en él a todos los componentes y amigos tanto del blog como de la Cuadrilla de la Hermandad del Calvario.


El origen del logotipo debemos buscarlo en la Exposición de Orfebrería Cordobesa organizada por la Dirección General de Bellas Artes dependiente del antiguo Ministerio de Educación y Ciencia en septiembre de 1973 así como en el catálogo que de la misma realizó Dionísio Ortiz Juarez, editado por la Excelentísima Diputación Provincial de Córdoba.

En dicha exposición se mostraron un par de sacras, en plata cincelada en estilo rococó, datadas en la segunda mitad del siglo XVIII y provenientes del convento de Santa Cruz de la capital cordobesa.

Sacra en plata, del siglo XVIII. Convento de Santa Cruz. Córdoba
Sobre dicha base, Rubio Valverde incorporó el nombre de Costaleros del Calvario añadiendo los dos elementos fundamentales de nuestras imágenes, como son la Cruz de Nuestro Padre Jesús del Calvario y el corazón atravesado de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

En la base del escudo se puede leer la palabra Córdoba, coronando todo el conjunto las tres cruces alusivas al Calvario, origen de la Hermnadad y que históricamente vienen acompañando a nuestros titulares en cultos, techo de palio, etc.

Altar de Cultos de Nuestra Señora del Mayor Dolor. 1995
Techo de palio de Nuetra Señora del Mayor Dolor
Para todos los que conformamos tanto el equipo de redacción de este blog, amigos, seguidores y la propia cuadrilla, estamos de enhorabuena por este diseño, dando las gracias al autor por el magnífico trabajo realizado.


7 comentarios:

  1. Y bajo el Calvario con las tres cruces, el artista ha incluido el rosetón de San Lorenzo para proclamar de dónde somos. No se ha olvidado un detalle nuestro querido Antonio Rubio que de nuevo ha hecho gala de su arte y su gusto por inspirarse en el arte cordobés en muchas ocasiones desconocido. Enhorabuena al artista y al blog por este nuevo acierto. PPV

    ResponderEliminar
  2. MARAVILLOSA E INIGUALABLE EXPOSICION QUE MOSTRO ESAS JOYAS QUE HAY EN LOS CONVENTOS, IGLESIAS Y COFRADISAS CORDOBESAS.
    GRACIAS A TODOS POR EL CARIÑO QUE ME DEMOSTRAIS. BESOS Y ABRAZOS DE UN HERMANO DEL CALVARIO. ARRV.

    ResponderEliminar
  3. Maravillo, enhorabuena al autor.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Antoñin.
    M. Morales.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Antonio una vez mas demostrando tu arte y tu buen hacer, simplemente exquisito

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones hermano por este trabajo de categoría.
    Un abrazo. JLCHR

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...