miércoles, 4 de enero de 2012

Restauración de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil

Según informaba ayer mismo la página cofrade www.elpez.org, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil, será restaurada en los talleres de Cruz Solís. A continuación, reproducimos la noticia tal y como apareció publicada:

     Tras la celebración de Cabildo General en la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, el pasado martes 27 de diciembre, los hermanos presentes aprobaron, por unanimidad, que la Bendita Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno sea restaurada por el experto Raimundo Cruz Solís, al objeto de subsanar los diversos daños que sufriera la imagen durante el violento robo y profanación ocurrida el pasado 5 de marzo de 2011.

     Además, dar total libertad al Cofrade Mayor, Francisco Javier Reina Jiménez y a su Junta de Gobierno para dar los pasos pertinentes y llevar a buen término tan importante actuación.
     No se sabe con exactitud la fecha en la que Nuestro Patrón viajará a la capital de España; pero lo más probable que sea por el mes de Mayo, la fecha elegida, en el que el pueblo de Puente Genil se tenga que despedir de su Patrón por unos meses.
 
nazareno copia
 
Fuente: Antonio J. Maíz López
Fotografía: Mario Quero Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...