sábado, 20 de octubre de 2012

Imágenes de San Rafael... de Olot

Famosas son las imágenes que, con origen en Olot, llenaron iglesias de toda España a principios del S. XX. En Córdoba, como en el resto de ciudades, estas imágenes eran vendidas por don Antonio Zafra, en su establecimiento de Conde de Cárdenas, y anunciándose en diarios como El Defensor de Córdoba con anuncios como el siguiente: 

Anuncio de Antonio Zafra. Imágenes de Olot. El Defensor de Córdoba 1936

Pero ahí no quedaba la cosa, pues incluso se hacían réplicas del Arcángel San Rafael, especiales para Antonio Zafra, lo cual anunciaba con la siguiente variación del anuncio anterior, y el cual publicó en El Defensor de Córdoba en días tan señalados como el de San Rafael de 1935.

Anuncio de Antonio Zafra. Imágenes de Olot. El Defensor de Córdoba. 1935
Preciosos ambos anuncios.

2 comentarios:

  1. ¿Pero de donde sacais tanta información?, menuda labor la que llevais a cabo en el blog de costaleros del Calvario. Teneis un mérito increíble. Enhorabuena por vuestros trabajos y gracias por compartirlos.
    PPV

    ResponderEliminar
  2. Gracias, PPV, por tu labor de revisión de todo lo que hacemos y tus continuos comentarios y rectificaciones.

    Costaleros del Calvario se hace día a día para seguidores como tú, sin duda, por lo que nos sentimos recompensados simplemente con tus mensajes de ánimo.

    Por cierto, toda esta información se encuentra en hemerotecas, libros antiguos, prensa local, revistas cofrades... sólo hay que dedicarle tiempo a la lectura.

    Un abrazo y que el Arcángel San Rafael, a quien muchos de nosotros tendremos el honor de portar pasado mañana, os proteja a ti y tu familia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...