¿Recuerdas cuando de pequeño tu madre te llevaba a la Corredera para comprar los sufridos pantalones de pana, una cazadora para ir al cole o los ya casi olvidados calcetines de dos franjas (roja y azul marino) o de raquetas de tenis? (siempre con visita a la ermita de la Virgen de Socorro, por supuesto).
Construcción de la plaza de la Corredera |
Demolición de la plaza en 1959. Fotografía Ladis |
Interior del mercado de la Corredera en la década de 1950 |
Entre puestos y tenderetes siempre eché en falta un rincón cofrade, donde entre calcetines, quincalla y los pollitos que se vendían en el arco bajo, los cofrades pudieran mostrar sus palios, candelerías o retablos antiguos (lo que hubiera requerido un rinconcito algo más grande, aunque bueno, todo hubiera sido ponerse). Pero no se me desanime, hermano cofrade, que todo llega.
Hoy hemos descubierto en la red social Facebook un perfil llamado Rastrillo Cof, donde puede usted encontrar aquel busto de Caifás que le hacía falta, una capillita de caoba justo de las medidas que necesitábamos o cualquier otro objeto cofrade. Y por si fuera poco, dicho perfil nos remite a una página web propia, verdadero rastrillo cofrade a nivel nacional.
Buena iniciativa que compartimos hoy en nuestro blog entre todos aquellos que añoramos nuestros paseos por el mercadillo de la Corredera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario