lunes, 15 de marzo de 2010

Cartel XXV Aniversario Cuadrilla Ntro. Padre Jesús del Calvario


                El pasado sábado 13 de marzo de 2010, se presentó en la Iglesia del Juramento de San Rafael el cartel conmemorativo del XXV Aniversario de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros de Nuestro Padre Jesús del Calvario.

El acto comenzó a las 20.00 horas con la presentación por parte de D. Sergio Lubián Jaén, hermano y costalero de Nuestro Padre Jesús del Calvario. A continuación D. Clemente Mata Ruiz, organista titular de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, interpretó en el órgano barroco español de la iglesia de del Juramento de San Rafael, las marchas Nuestro Padre Jesús del Calvario (Abel Moreno Gómez) y Virgen del Valle (Vicente Gómez Zarzuela).

Tras dicha interpretación, el también hermano y costalero de Nuestro Padre Jesús del Calvario, D. David S. Pinto Sáez, procedió a la presentación del cartel conmemorativo del XXV Aniversario, obra de D. José Ramón Gómez Barea, y que recoge un momento de la Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Calvario en la Santa Iglesia Catedral, el Miércoles Santo de 2009.

Para finalizar, D. Clemente Mata Ruiz interpretó las marchas Gólgota (José de la Vega), Sueño Eterno (Jaime Teixidor Dalmau) y Jesús de las Penas (Antonio Pantión Pérez).

A la finalización del acto, la Cuadrilla de Costaleros de Nuestro Padre Jesús del Calvario agradeció la colaboración de D. Manuel Martínez Baena, rector de la iglesia del Juramento de San Rafael, así como a D. Clemente Mata Ruiz, por su magnífica adaptación e interpretación de las marchas, con sendos recuerdos del acto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...