jueves, 1 de abril de 2010

Miércoles Santo de 2010, mezcla de felicidad y tristeza


Acabó el Miércoles Santo de 2010. Día grande de nuestra hermandad, día en el que celebramos nuestro XXV Aniversario. Un año más realizamos Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.
La soleada tarde comenzó con la triste noticia que el costalero de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús del Calvario, Sergio Lubián, no acompañaría al Señor. Cuando aún se digería la triste noticia, el capataz repartió el trabajo a cada uno de los costaleros y a las 18:30 la cuadrilla se dispuso bajo las trabajaderas para comenzar la Estación de Penitencia. 
En la Plaza de las Tendillas se vivió una de las mejores chicotás hasta el momento en la Carrera Oficial. 
Ya en la Catedral y a los sones de Jesús del Calvario interpretado a órgano se consumó el fin de nuestra salida procesional y tal como dijo el canónigo que esperaba a la Hermandad en el interior de la Catedral, cogimos la Cruz del Señor y le seguimos, claro ejemplo de nuestra entrega con Él. 
Desde aquí hasta el barrio se vivieron momentos de despedida y recuerdos de los que no pudieron estar con nosotros este año, pues la repentina baja de Sergio Lubián se sumó a la ya conocida de Rafa Muñoz. 
Una vez el Señor quedó en su capilla pudimos disfrutar del magnífico hacer de la cuadrilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor bajo el mando de Ángel Carrasco.
Así fue de manera muy resumida este Miércoles Santo de 2010 que se recordará felizmente por ser el segundo en hacer Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral desde San Lorenzo y tristemente por la falta de dos de nuestros costaleros. El 2011 ya se acerca.
Enhorabuena a todos.





Fotografías: Mammen Villalba

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la Estación de Penitencia hermanos,que suerte tengo de compartir trabajadera con gente tan buena,muchas gracias por hacerme disfrutar otro Miercoles Santo bajo El Señor de San Lorenzo.
    Y es que sois una cuadrilla muy especial,no solo costaleros que simplemente cargan kilos,sois COSTALEROS del CALVARIO,que queréis a vuestro Cristo y a su Santisima Madre,que queréis a vuestros hermanos del costal y a vuestra cofradía.
    Ole la gente que sabe rezar bajo sus Sagrados Titulares,bien sea orando,o con los piés.
    Gracias por ser como sois!
    LA MEJOR CUADILLA DE COSTALEROS DE CORDOBA.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...