martes, 7 de septiembre de 2010

Columna y Azotes III

Esta misma posición nos la encontramos en algunas otras hermandades:

Jesús de los Azotes de Baena

Santísimo Cristo de la Columna de Iznájar

Jesús del Perdón de Jaén

Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes de Cádiz

Jesús del Perdón de Granada.

Por cierto, la imagen de Jesús del Perdón de Diego de Siloé, S XVI, no es la que procesiona la hermandad granadina, sino que utiliza para su estación de penitencia la réplica de Antonio Barbero Gor de 1982. No obstante, la original fue la que participó en el Santo Entierro Magno de Granada "Passio Granatensis", de 2009.

2 comentarios:

  1. Magnifica y singular imagen la de Jesús del Perdón de Granada, que para mi entender debería ir sin misterio, pues es difícil acoplar unas figuras actuales a una imagen con estas caracteristicas del siglo XVI.

    Por cierto, se ve ahí detrás en la foto nuestra querida Banda del Despojado de Granada. Quiera el Señor del Calvario que nos acompañe durante muchos años, por buenos músicos, por buenas personas, y por lo que siempre nos han ayudado y se han volcado con nosotros. Desde aquí, UN ABRAZO AMIGOS.

    ResponderEliminar
  2. La manía de crear Misterios, cuando está comprobado que hay imágenes que "llenan" todo el paso con su mera presencia.

    Desde luego esta imagen es una preciosidad, bastante "granadina", y por tanto algo diferente a lo que solemos ver en Córdoba, pero una preciosidad.

    Por cierto, que sepa usted, Fernando, que incluso en Algeciras me han felicitado por la banda, que aquí es bastante conocida. Ya hablaremos de ella también en la siguiente entrada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...