viernes, 10 de septiembre de 2010

Columna y Azotes V

Estar abrazado a la cruz implica que una parte del cuerpo de Jesús siempre quede por detrás de ella. Sin embargo, tal vez la imagen del Santo Cristo Amarrado a la Columna de Estepona sea la que muestra a Jesús en una posición más retrasada respecto al resto.

Santo Cristo Amarrado a la Columna de Estepona

Regresando a las columnas de mediano tamaño, tal vez las composiciones en las que se dispone la columna a la izquierda de Jesús, sean las que predominan, encontrando multitud de ejemplos tanto en la provincia como en el resto de Andalucía.

Comenzaremos con la imagen de Nuestro Padre Jesús en la Columna, de la villa de Priego de Córdoba; preciosa imagen atribuida a Alonso de Mena


Nuestro Padre Jesús en la Columna de Priego de Córdoba.

Imagen de Nuestro Padre Jesús en la Columna de Priego. 1969. Como curiosidad, comprobamos que por error se etiquetó la imagen como "Jesús DE la columna"

Santísimo Cristo de la Columna y Azotes de Aguilar de la Frontera

Señor de la Columna de Puente Genil

Por último, aunque encontraríamos más ejemplos dentro de la provincia, como las de Moriles, Monturque, Doña Mencía o Villanueva de Córdoba, recordaremos la imagen de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y Azotes de Cabra.

Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y Azotes de Cabra.


1 comentario:

  1. la imagen de Priego es una maravilla, y su resplandor más que característico.
    Empezamos a tener muchos viajes pendientes, hermanos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...