miércoles, 1 de septiembre de 2010

Hermanos Costaleros y Hermanos Nazarenos

Se están abriendo varios frentes en el blog que iremos tratando poco a poco, tales como la figura de Martínez Cerrillo y la Hermandad del Calvario (desgraciadamente, un hecho importantísimo pero casi olvidado), la foto que se publicó ayer en la que se veía al abuelo de los hermanos González García, la advocación mariana en la hermandad del Calvario, etc., etc.

Sin embargo, permítannos los seguidores del blog traer hoy una foto que abrirá, a buen seguro, abrir un nuevo debate sobre lo que los costaleros del Calvario, y por extensión los de todas las hermandades, deberíamos hacer cuando colguemos el costal.

Hay quien llegado dicho momento se desvinculan de la cofradía (incomprensible pero real). Hay quien sigue vinculado, pero "por fuera". Y hay quien, muy acertadamente, recupera el capirote que llevó antes de entrar en la cuadrilla, y continúa acompañando a sus Imágenes cirio en mano. Y no se crean que esto es extraño, pues hay quien lo lleva hasta sus últimas consecuencias.

La siguiente foto, en la que se ve de nuevo al abuelo de nuestros hermanos González García (sentado con camisa blanca), nos muestra cómo algunos de nuestros hermanos no se quitan el cubrerrostros en ningún momento, ni tan siguiera una vez finalizada la Estación de Penitencia.

Fuente: Archivo particular familia González García.

Y es que desde luego, hay hermanos costaleros, pero también hay HERMANOS NAZARENOS.

7 comentarios:

  1. Preciosa foto, y desde luego curiosísima la estampa que en ella se ve.
    Supongo que sería justo antes de la salida. Están demasiado peinados los nazarenos para tratarse del después...

    ResponderEliminar
  2. A ver si dentro de unos años nos vemos de esta guisa. Pero que sepais que yo tampoco me despeino, ni antes ni después.

    ResponderEliminar
  3. Yo me conformo con llegar a esa edad y seguir bien

    ResponderEliminar
  4. Es que la túnica morada marca, aunque después de cuarenta y cinco años seguidos el recorrido que hacemos ahora va pesando...pero sólo un poco.
    PPV

    ResponderEliminar
  5. No hay nada y cuando digo nada es NADA mas bonito, que ver la mano arrugada por el paso del tiempo de un nazareno sujetando su cirio

    ResponderEliminar
  6. Si es que es para poneros a todos en un marco.
    Ole mis costaleros-nazarenos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir estas fotos. "Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad.”

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...