miércoles, 1 de diciembre de 2010

Reina de los Mártires 2009

Finalizado el mes de Noviembre, nos despedimos de él con unas fotografías de la Reina de los Mártires, advocación cordobesa para una de las Vírgenes más sevillanas de la Semana Santa de nuestra ciudad.



2 comentarios:

  1. De sevillana nada, pues muy cordobesa que es Ella que a pulso se lo ha ganado haciendo Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, y además, como costalero de la Hermandad de Buena Muerte que también soy, siento que es una hermandad cordobesa por ambos costeros.

    La advocación Reina de los Mártires lo dice todo. Mártires como San Zoilo, San Acisclo y Santa Victoria, San Eulogio, Santas Floras y María... no se puede ser más cordobesa.

    Efectivamente también es la primera Virgen que hizo Estación de Penitencia en el interior de la Santa Iglesia Catedral, pues cuando la hermandad comenzó a bajar a la Catedral en 1990, las únicas hermandades que bajaban eran el Sepulcro (que hasta 5 años más tarde no comenzaría a procesionar a la Virgen del Desconsuelo) y la Nazarena, pero que entró en la Catedral 4 horas más tarde que La Reina. (por cierto, Misericordia y Pasión salieron dicho año de la Catedral, pero por cierre de sus templos).

    De cualquier manera, nadie puede negar que el estilo de esta hermandad desde sus inicios ha sido el que imperaba en Sevilla en aquella época; amén de haberse "tachado" a otras hermandades como de estilo sevillano en otras épocas más recientes, como ocurrió con la Expiración hace varias décadas.

    No obstante, me ecanta el comentario anterior defendiendo lo nuestro. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...