jueves, 23 de febrero de 2012

Plata para el Llamador de Nuestro Padre Jesús del Calvario

Cuando en 2010 celebramos el XXV Aniversario de la Cuadrilla de Nuestro Padre Jesús del Calvario, se pensó en ofrecer a nuestro titular un nuevo llamador para su paso procesional, que sustituyera al anterior y que sirviera para recordar a las generaciones futuras la vinculación y compromiso que esta cuadrilla tiene con el Señor de la Dulce Mirada, respuesta del que a su vez, Él mantiene con nosotros.
Diseño de llamador para Nuestro Padre Jesús del Calvario. José Carlos Rubio Valverde
El diseño, del que ya se hablará con más detalle en este mismo blog, lleva diseño de José Carlos Rubio, hermano y costalero de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús del Calvario, quien diseñara y elaborara las cantoneras para la cruz del Señor que se estrenaron en 2009.

Una hermana del Calvario quiso rozar las cantoneras durante el besapiés de 2011

Tras la organización y celebración de diversos actos en pos de dicha ofrenda, y cercanos ya como estamos a la finalización del mismo, desde el Blog Costaleros del Calvario de Córdoba queremos ofrecer a todos los devotos del Señor, costaleros, hermanos, familiares y amigos, a formar parte del propio llamador que guiará a Nuestro Padre Jesús del Calvario por las calles de Córdoba, aportando aquellos elementos de plata que por rotura, pérdida o cualquier otro motivo ya no se usen.

Esclava de plata que formará parte del llamador de Nuestro Padre Jesús del Calvario

De esta manera, se ofrece la posibilidad de aportar antiguas esclavas, sortijas y zarcillos desparejados, anillos o cualquier otro elemento de plata que ya no se use, y que una vez fundidos en el llamador, servirá para que una parte de nosotros acompañe por siempre a Nuestro Padre Jesús del Calvario en sus Estaciones de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Para ello, tan sólo hay que enviar un mensaje a la dirección de la cuadrilla (costalerodelcalvario@gmail.com), a partir de lo cual se informará de cómo y dónde entregar "vuestro pedacito de llamador".


8 comentarios:

  1. Esta esclava formará parte del llamador. Llevo muchos años sin ponérmela, por lo que la donaré para que la lleve siempre el Señor de la Dulce Mirada.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo una esclava de plata de la adolescencia que dono gustosamente para el llamador.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no tengo esclava para poner algo personal mio en ese llamador, pero como tambien valen donativos,contad con mi granito de plata. ppv

    ResponderEliminar
  4. La Familia Rubio-Palomino ha aportado un juego de cucharillas de plata para el nuevo llamador de Nuestro Padre Jesús del Calvario

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La familia Chiachío-Pirt ha aportado diversas piezas de plata para el nuevo llamador de Nuestro Padre Jesús del Calvario

    ResponderEliminar
  7. La familia Pirt-Jiménez ha aportado diversas piezas de plata para el nuevo llamador de Nuestro Padre Jesús del Calvario

    ResponderEliminar
  8. La familia Molina ha aportado diversas piezas de plata para el nuevo llamador de Nuestro Padre Jesús del Calvario

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...