sábado, 8 de septiembre de 2012

Salida Nuestra Señora de Villaviciosa

Mañana, domingo 9 de septiembre de 2012, saldrá en procesión la milagrosa imagen de Nuestra Señora de Villaviciosa por las calles del barrio de San Lorenzo, a partir de las 19:00 horas, siguiendo el siguiente itinerario: San Lorenzo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa, Buen Suceso, Jesús Nazareno, San Agustín, Obispo López Criado, Montero, San Juan de Letrán, Jesús del Calvario y San Lorenzo.

El paso, como en ocasiones anteriores, será portado por hermanos costaleros de Nuestra Señora de Villaviciosa, con faldones adamascados azules, respiraderos en malla dorada y baquetón de orfebrería con maniguetas. La peana procesional que porta a la titular es obra de Orfebrería Andaluza de Sevilla de 1996, autores también del llamador estrenado en 2009. Rematan el conjunto cuatro candelabros arbóreos, cuatro jarras y dos faroles de pie de Juan Angulo de Lucena (Córdoba). 

El capataz de Nuestra Señora de Villaviciosa es don Fernando Chiachío Romero, quien será auxiliado por don Federico Jiménez Reloba y los contraguías Antonio Rubio Valverde y José María Molina Rodríguez.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de música de María Santísima de la Esperanza de Córdoba.

Para este año 2012 la hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa contará con los siguientes estrenos:

1 Patronazgo de la Virgen de Villaviciosa sobre el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, pionero a nivel nacional en ostentar un patronazgo propio. 

Nuestra Señora de Villaviciosa. 2009

• Marcha religiosa “Hágase en mí”. Compuesta y dedicada a la Hermandad por D. José Ramón Rico Muñoz. 

• Cartelas pintadas al óleo por D. Juan Manuel Ayala para el paso.

• Estandarte del siglo XIX restaurado en el taller de Dña. Mercedes Castro y con óvalo central pintado en óleo sobre lienzo por D. Juan Manuel Ayala.

• Manto procesional con bordados del siglo XIX realizado por Dña. Mercedes Castro.

Por último, debemos recordar que la cofradía hace estación y ofrenda floral en la tumba del Padre Cristóbal de Santa Catalina, fundador en 1670 del eremitorio de San Francisco y San Diego de Villaviciosa en nuestra sierra, donde oficiaba misa en la iglesia del eremitorio, aun existente, dedicada a Ntra. Sra. de Villaviciosa, a la que profesaba gran devoción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...