miércoles, 15 de octubre de 2014

Escrito de la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor

En la noche de hoy, 15 de octubre de 2014, la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor ha hecho entrega de un escrito donde ponen de manifiesto su discrepancia por el cese como capataz titular de Don Fernando Chiachío Romero. 

Dicho documento ha sido entregado en mano al consiliario de la cofradía y párroco de San Lorenzo Don Rafael Rabasco Ferreira, incluyendo una copia dirigida a la junta de gobierno. 

A continuación pueden leer el escrito que ha sido firmado por más de 100 personas, todos miembros de la cuadrilla de costaleros.

El pasado día 22 de septiembre de 2014, y tras más de dos décadas al frente de los pasos de nuestra cofradía, Fernando Chiachío Romero es cesado de sus funciones como capataz titular de ésta.

Entendemos que la junta de gobierno es soberana y tiene potestad para tomar este tipo de decisiones.
Fernando, junto a su equipo de auxiliares, ha sido el alma mater de una cuadrilla que no sólo se ha limitado a las meras labores de carga de los pasos, sino que ha formado parte activa de la Cofradía, participando en cultos tanto internos como externos de ésta, así como en acciones orientadas a la obra social,  incrementando siempre el patrimonio humano y artístico de la propia cofradía, y que se ha unido con unos vínculos afectivos de carácter familiar.

Más allá de cumplir su cometido técnico como capataz, lo cual es un hecho indiscutible, ha sabido inculcar en este grupo humano unos valores cristianos que lo han cohesionado de manera formidable.

Queremos dejar de manifiesto a través de estas líneas lo que consideramos un grave atentado contra la hermandad que lleva por título nuestra cofradía, el malestar que ha generado en los integrantes de esta cuadrilla y la grave injusticia que está cometiendo esta junta de gobierno tomando esta decisión, alegando que Fernando Chiachío Romero no seguirá siendo el capataz de la misma por haber formado parte de otra candidatura durante el proceso electoral abierto el verano pasado. 

Entendemos que esto no es un motivo justificado ya que su trabajo como capataz ha quedado demostrado con las últimas cinco juntas de gobierno, con independencia de haber estado alineado o no con todos y cada uno de los proyectos acometidos por éstas

El último Miércoles Santo, después de terminar la estación de penitencia, todo eran felicitaciones por parte de los miembros de la junta de gobierno. Incluso el propio Rafael Guerra Gutiérrez, hermano mayor de la Cofradía, a través de su perfil Facebook, dejaba las siguientes palabras:
“Gracias a los costaleros por pasear por el pueblo de Córdoba a nuestros Titulares, con tanta elegancia y a su cuerpo de capataces”

Manifestamos por tanto que esta junta de gobierno tiene un doble criterio, lo que le lleva a la toma de esta decisión para satisfacer egos personales de los miembros de la misma y no buscando el bien común para la cofradía y sus hermanos, sin valorar el trabajo tan brillante que ha realizado Fernando como capataz. Más allá de que éste, como hermano capitular de la cofradía, se haya decantado por otro grupo de hermanos con los que tenía una afinidad mayor durante el periodo electoral, la decisión adoptada es una decisión vengativa y revanchista que no hace más que agravar la división patente que existe en nuestra hermandad.

Por último queremos manifestar, para no llevar a equivoco y para evitar como viene siendo habitual que se levanten falsos testimonios, que ésta es una iniciativa que surge de forma espontánea en el seno de la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor, estando al margen de esta iniciativa el cuerpo de capataces de ésta.

Córdoba 15 de Octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...