domingo, 30 de enero de 2011

Jesús Despojado de Granada en el Compás de la Laguna

La talla de Jesús Despojado de Granada, imagen que va a presidir el Vía Crucis el próximo mes de agosto en Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, presidido por su Santidad el Papa Benedicto XVI, estuvo en la jornada de ayer sábado, 29 de enero, en la Capilla del Mayor Dolor, sede canónica de la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla, tras la restauración llevada a cabo por el imaginero Ramos Corona.

Muchas fueron las personas que se acercaron al antiguo Compás de la Laguna para ver una imagen singular con los dos titulares de la misma advocación de las Hermandades de Granada y Sevilla.

Nuestro Padre Jesús Despojado de Granada, entre cuatro hachones de cera color tiniebla, estaba situado sobre las dos peanas de orfebrería de la Virgen de Dolores y Misericordia y a los pies de altar mayor de este templo, en el mismo centro del presbiterio.

Flores de color morado sobre jarras exornaban, en esta ocasión, esta presentación que llamó poderosamente la atención a los asistentes de la misma.


Fotografía: Esteban Romera

Misa de confraternidad

En honor de esta venerada imagen granadina se celebró solemne Eucaristía con la presencia de miembros de ambas juntas de gobierno de estas corporaciones que rinden culto a Nuestro Padre Jesús Despojado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...