viernes, 21 de enero de 2011

Villaviciosa de Córdoba

Que las advocaciones son patrimonio de los creyentes, y por tanto no responden a otros criterios que no sean los del corazón, es algo que a día de hoy no debe sorprender a nadie. Y que la Virgen de Villaviciosa deberíamos llevarla todos nosotros en el corazón, tampoco, pues si ocupa un lugar de privilegio en la Real  Iglesia de San Lorenzo (por no nombrar a la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, entre otros lugares), ¿Cómo no llevarla siempre con nosotros?

Y eso debió pensar quien colocó su foto en el lugar de honor de Puerto Banús, en la capillita que tiene la Reina de los Mares, la Virgen del Carmen, justo al final del puerto marbellí.

Capilla de la Virgen del Carmen en Puerto Banús (Marbella)

Y con un poquito de atención solamente, comprobamos cómo justo detrás de la imagen carmelita, casi en silencio, es la Virgen de Villaviciosa de Córdoba (con el permiso de la Virgen del Carmen, evidentemente) la que protege a los navegantes de Puerto Banús (no los sistemas de navegación).

Detalle del interio de la capilla de la Virgen del Carmen

 Detalle del cuadro de "Nuestra Señora de Villaviciosa Coronada (Córdoba)"

2 comentarios:

  1. Añado a esta entrada que este cuadro se colocó cuando el cura del karaoke (D. Antonio Gómez), que donó el cuadro, hermanó Puerto Banús con Villaviciosa de Córdoba.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...