martes, 4 de septiembre de 2012

Cultos a Nuestra Señora de Villaviciosa

La Centenaria, Piadosa, Ilustre y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa, celebrará durante los próximos 5, 6 y 7 de septiembre de 2012 Solemne Triduo en honor de su titular y Patrona del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, Nuestra Señora de Villaviciosa, comenzando a las 19:45 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa a cargo de don Jacob Martín Rodríguez, Vicerrector del Seminario Diocesano Misionero «Redemptoris Mater - Ntra. Sra. de la Fuensanta», Vicario parroquial de San Francisco y San Eulogio de Córdoba y Capellán del Hospital Universitario «Reina Sofía» de Córdoba.

El próximo sábado 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Villaviciosa (Natividad de la Virgen María), celebrando a las 12:00 horas el rezo del Ángelus. A partir de las 20:00 horas, Solemne Fiesta de Regla y comunión general de Hermandad, ocupando la Sagrada Cátedra el mismo orador y finalizando estos solemnes cultos con el canto de la Salve a la Santísima Virgen.

Nuestra Señora de Villaviciosa. Colección Particular. Fernando Torres.
La milagrosa imagen de Nuestra Señora de Villaviciosa permanecerá expuesta durante toda la jornada a la veneración de los fieles.

El domingo 9 de septiembre a partir de las 11:00 horas, Celebración Solemne de la Santa Misa en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, ante la primitiva imagen de la Virgen de Villaviciosa, fundadora de esta primitiva Hermandad, presidida por el EXCMO. Y RVDMO. SR. D. DEMETRIO FERNANDEZ GONZALEZ, Obispo de la Diócesis de Córdoba. Intervendrá el Orfeón Cajasur.

A partir de las 19:00 horas, Solemne Procesión de Nuestra Señora de Villaviciosa desde la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir, siguiendo el siguiente itinerario: San Lorenzo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa, Buen Suceso, Jesús Nazareno, San Agustín, Obispo López Criado, Montero, San Juan de Letrán, Jesús del Calvario y San Lorenzo.

Salida 2011
El paso, como en ocasiones anteriores, será portado por hermanos costaleros de Nuestra Señora de Villaviciosa, con faldones adamascados azules, respiraderos en malla dorada y baquetón de orfebrería con maniguetas. La peana procesional que porta a la titular es obra de Orfebrería Andaluza de Sevilla de 1996, autores también del llamador estrenado en 2009. Rematan el  conjunto cuatro candelabros arbóreos, cuatro jarras y dos faroles de pie de Juan Angulo de Lucena (Córdoba). 

El capataz de Nuestra Señora de Villaviciosa es don Fernando Chiachío Romero, quien será auxiliado por don Federico Jiménez Reloba y los contraguías Antonio Rubio Valverde y José María Molina Rodríguez.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de música de María Santísima de la Esperanza de Córdoba.

Para este año 2012 la hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa contará con los siguientes estrenos:
 
1 Patronazgo de la Virgen de Villaviciosa sobre el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, pionero a nivel nacional en ostentar un patronazgo propio. 

• Marcha religiosa “Hágase en mí”. Compuesta y dedicada a la Hermandad por D. José Ramón Rico Muñoz. 

• Cartelas pintadas al óleo por D. Juan Manuel Ayala para el paso.

• Estandarte del siglo XIX restaurado en el taller de Dña. Mercedes Castro y con óvalo central pintado en óleo sobre lienzo por D. Juan Manuel Ayala.

• Manto procesional con bordados del siglo XIX realizado por Dña. Mercedes Castro.

Por último, debemos recordar que la cofradía hace estación y ofrenda floral en la tumba del Padre Cristóbal de Santa Catalina, fundador en 1670 del eremitorio de San Francisco y San Diego de Villaviciosa en nuestra sierra, donde oficiaba misa en la iglesia del eremitorio, aun existente, dedicada a Ntra. Sra. de Villaviciosa, a la que profesaba gran devoción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...