lunes, 10 de septiembre de 2012

Fe de erratas

En la primera parte de la entrevista realizada a José Ramón Rico, publicada ayer en Costaleros del Calvario de Córdoba, se produjo un error que procedemos a subsanar.

En la respuesta a la pregunta número 11 faltaba la definición que el propio José Ramón Rico hace de sus marchas, lo cual procedemos a corregir y a remarcar hoy.


11.- Alguna vez le hemos escuchado decir que a la hora de componer una obra es necesario conocer el estilo de hermandad a la que irá dedicada, el origen de la advocación e incluso su historia. ¿Qué busca usted cuando busca en el origen y estilo de una imagen?

Yo defino mis marchas procesionales como "marchas procesionales programáticas", es decir, marchas que tienen por objetivo evocar ideas o imágenes extramusicales en la mente del oyente, representando musicalmente una escena, imagen o estado de ánimo. Por ello bien trato de reflejar con sonidos la expresión de la imagen, o bien recurro a la historia de la cofradía, de la imagen o de la devoción. Lo que trato, por decirlo de otra manera, es hacer marchas personalizadas, es decir, marchas con las que las Hermandades se sientan identificadas. Para ello la música tiene que contar, expresar o describir algo que le sea relevante a los hermanos. No se trata solamente de combinar sonidos que resulten bonitos y agradables; no se trata de hacer marchas en serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...