martes, 19 de febrero de 2013

Reconocimiento al capataz Federico Jiménez Reloba por los Costaleros del Calvario y Mayor Dolor

El fin de semana se completó con el reconocimiento que los Costaleros del Calvario y Mayor Dolor quisieron ofrecer a quien este año cumple 20 delante de los pasos de nuestros Titulares, don Federico Jiménez Reloba.

Daniel Carmona, autor de la obra, junto a Fernando Chiachío, capataz titular, y Federico Jiménez
Amigo y auxiliar de Fernando Chiachío Romero delante del Señor de la Dulce Mirada durante 18 años y 2 bajo la mirada de Nuestra Señora del Mayor Dolor, Fede cumplirá, D.m., en 2013 20 años ayudando en su caminar a nuestros Titulares, hecho por el que hemos querido que nunca se olvide de todo lo que hemos vivido juntos con un precioso recuerdo que, una vez más, sale de las manos de otro componente de esta cuadrilla, don Daniel J. Carmona.

La obra, elaborada en sanguina, representa uno de los angelitos que sostienen la cruz del Señor cada Miércoles Santo, portando varios elementos del patrimonio de Nuestra Señora del Mayor Dolor, aunando así las dos devociones de nuestra hermandad.



Como quiera que las casualidades no existen, al menos para este blog, Fede completó con este acto un fin de semana repleto de emociones, pues el Señor de la Oración en el Huerto, del que es Capataz Titular, protagonizó el Vía Crucis de las Hermandades de Córdoba tan sólo un día antes.

Enhorabuena a Daniel J. Carmona por su preciosa obra, a Fede por el cariño derramado entre sus costaleros y demostrado el pasado domingo, así como a los propios Costaleros del Calvario por contar con este nutrido grupo de hermanos, siempre volcados con El Señor y su Amantísima Madre.


Por cierto, publicamos la carta que el propio Fede remite al blog tras recuperarse del fin de semana pasado.

Buenos y cuaresmales días.
Quisiera desde nuestro blog, aprovechar la ocasión para rendir mi mas sincero y cariñoso agradecimiento a todos y cada uno de "mi gente del Calvario", que ayer, una vez más, me dedicaron muestras de su cariño y cercanía, después de la magnífica presentación del cartel de éste año, que hizo mi amigo y hno. Juan.
La verdad, es que como no me encuentro cómodo en éstas situaciones que me preparan y me sorprenden siempre, ya hoy desde la reflexión y sacándole sabor al detalle, recordando los momentos vividos ayer tan emocionantes, necesito deciros lo orgulloso y contento que estoy de pertenecer a éste grupo humano tan importante, tan vivo y dinámico, que nunca deja de sorprenderme y "tocarme las fibras".
Es un privilegio el poder pasear al Hijo de Dios y su Santísima Madre, con éste "puñado de hombres valientes", pero aquí se trasciende al siguiente escalón, ya que entra en otra dimensión de amistad entre sus miembros, familias y amigos comunes, que se plasma en cada reto que nos llega día a día en ésta vida cofrade nuestra.
Por supuesto que quiero agradecer a Daniel la magnífica obra que ha plasmado para mi regusto diario que tendré al contemplarlo y estoy seguro que le puso todo su esmero y dedicación al realizarla. 
Quisiera aprovechar la oportunidad, para animar a la cuadrilla de la "Reina de la Catedral de San Lorenzo", a participar e involucrarse más en éste proyecto nuestro, que no pretende nada más que honrar a nuestros amantísimos titulares, colaborando dentro de lo posible con la Hermandad y que trasciende las fronteras de Córdoba, por su originalidad y contenidos tan variados y jugosos, que aunque se denomina Costaleros del Calvario, ahora más que nunca, ya que somos una única cuadrilla que pasea sus dos imágenes, tenemos que fomentarla participando y disfrutando de ella.
Por supuesto, que puedo decir de mi "amigo" Fernando, al que nunca le podré agradecer lo suficiente esa confianza que muestra siempre en mí, contando para todo conmigo y haciendome participar de decisiones importantes de tanta relevancia, que me hacen sentir un privilegiado y sigo aprendiendo después de XX años de su sapiencia, aplomo y mesura a la hora de tratar a las personas y situaciones que se nos presentan.
En fin  que me siento muy feliz y quería haceros partícipes de ello, mostrando en mi ejemplo, que merece la pena todo este mundo nuestro, que nos debe de hacer mejores personas, hermanos y hombres de tronío" 
Recibid un abrazo en Xto. y su amantísima Madre,   
FEDE

3 comentarios:

  1. Todo un orgullo haberte conocido, todo un orgullo seguir trabajando a tus órdenes, todo un orgullo seguir escuchando tu voz en el palio de la Señora de San Lorenzo, todo un orgullo ver el paso del Señor del Huerto bajo tu mando, en fin, un gran orgullo. Te quiero Fede, te queremos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Federico por tus dos décadas mandando los pasos de nuestra Cofradía, gracias por tu trabajo,dedicación y amistad,
    Solo pedirle al Señor y a su Madre, que nos mantenga unidos muchos años mas, en ese espacio de Gloría que va desde el Compás de San Francisco al Nº5 de la Plaza de San Lorenzo.
    De Corazón Fede, felicidades y gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...