jueves, 26 de septiembre de 2013

El "arte" del costalero

En no pocas ocasiones hemos escuchado a personas no muy cofrades criticar algunas de las acciones que en cada acto cofrade se suelen ver. Entre ellas, una de las más recurrentes es la actitud de algunos costaleros. En algunas ocasiones con sentido y en otras por mero desconocimiento, lo cierto es que  la noble labor del costalero se ve empañada por estas críticas, de las que Costaleros del Calvario se ha encargado en alguna ocasión.

Y es precisamente en este ámbito donde volvemos a hacernos la siguiente pregunta: ¿Qué pretende este costalero al usar este costal?


Es evidente que quien lleva un costal con una fotografía en su parte externa, busca, en mayor o menor medida, que se vea. Y que lo vean.


¿Es esta actitud reprochable? ¿Sería más o menos reprochable que el intentar usar camiseta de tirantes en un día como el pasado 14 de septiembre, durante el Vía Crucis Magno, en el que las altas temperaturas hicieron que más de un costalero se sintiera indispuesto?


¿De quién es la responsabilidad de estas actitudes? ¿De la hermandad? ¿Del capataz? ¿Del propio costalero?

1 comentario:

  1. Desde mi humilde opinión y como costalero que soy, pienso que hay costaleros (la mayoría) se las quieren dar de protagonistas y se piensas que son ellos los mas importantes de un cortejo. Un costalero debe pasar desapercibido, realizar su trabajo y rezar por quien más lo necesita.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...