sábado, 7 de septiembre de 2013

La caridad de las Hermandades

Durante las últimas semanas se han venido publicando diversas noticias sobre uno de los fines de las hermandades, la caridad, que junto a la formación y al culto representa uno de los pilares básicos de toda hermandad.
Nuestro Padre Jesús del Calvario. Fotografía: Blog Hermandad del Calvario

En tan sólo dos semanas se verificará en Córdoba el Vía Crucis Magno con motivo del año de la Fe, el cual no sólo llenará el corazón de cuantos cofrades se acerquen a él, sino también el de la sociedad en general. Y es que algunas hermandades han decidido, de manera tajante, donar todos los ingresos de papeletas de sitio (de hermanos con cirio, acólitos o costaleros) y subvenciones a obras de caridad.

Este es el caso de hermandades como la Expiración o la Sentencia, cuyos ingresos serán destinados PROCLADE BÉTICA (organizacion solidaria de la Orden Claretiana) o a Cáritas Parroquial.

En nuestro entorno este asunto va incluso más allá, habiendo tenido constancia recientemente de la decisión de la Hermandad de las Aguas de Sevilla de sufragar el coste de mantenimiento de una habitación del Hospital de la Caridad así como de los gastos vitales de los recogidos en la misma.

Nuestra Señora del Rosario. Hermandad de las Aguas. Fotografía: Web Hermandad de las Aguas
O la decisión de la Hermandad del Buen Suceso de Córdoba de cubrir las necesidades de material escolar de diferentes niños de la parroquia de San Andrés a través de aportaciones voluntarias de cofrades y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...