viernes, 8 de noviembre de 2013

Los conciertos del Calvario

El pasado 27 de octubre los hermanos del Calvario y todos aquellos cofrades y amantes de la buena música que quisieron acercarse a San Lorenzo vivimos una tarde intensa y emocionante. La actuación de la banda de música del Maestro Tejera inundó las naves "catedralicias" de nuestra parroquia y "La Via Sacra" de Rafael Wals se apropió de nuestros sentidos y de nuestro corazón. Seguro que en la mente de muchos el paso de Nuestra Señora avanzaba valientemente acompañado por esta nueva creación musical.

Para los más jóvenes o aquellos que desconocen la historia de nuestra hermandad puede ser una novedad la celebración de un concierto de estas características por parte de nuestra hermandad, pero todo lo contrario. Podemos remontarnos a la bendición del paso de Nuestro Padre Jesús del Calvario con la actuación de la Agrupación Musical Álvarez Quintero de Utrera y más recientemente al ciclo de conciertos que nuestra hermandad organizó en el Gran Teatro de Córdoba entre los años 2000 y 2005, conciertos a beneficio de Proyecto Hombre a cargo de la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 dirigida por el Teniente Coronel Abel Moreno, autor de la marcha procesional Nuestro Padre Jesús del Calvario.

Ya en el año 2007 se contó con la participación de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva (Salteras) para un nuevo concierto benéfico, esta vez en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba. En dicho concierto tuvo lugar el estreno absoluto de la marcha El Mayor Dolor, realizada por nuestro hermano Alfonso Lozano.

En el recuerdo de aquellos que asistimos al Gran Teatro y para disfrute de nuestro seguidores quedará la explicación del Abel Moreno sobre su famosa marcha La Madrugá con el acompañamiento del Coro de Ópera Cajasur y la magnífica interpretación de la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1.





1 comentario:

  1. Emocionantes e irrepetibles momentos que nunca se iran de nuestra memoria. El maestro Abel Moreno sabía tocar la fibra de nuestra sensibilidad cofrade como nadie. Fueron unos conciertos apoteósicos con el Gran Teatro rendido incondicionalmente a la música cofrade. Y más me emociona ver nuestra bandera presidiendo un acto de tantísima categoría.
    ¡¡¡Pa morirse!!!
    PPV

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...