jueves, 29 de abril de 2010

Fallece José de la Vega, autor de la marcha "Gólgota" dedicada a nuestra Hermandad


El miércoles día 28 fallecía en Madrid el prestigioso músico cordobés José de la Vega Sánchez. Violinista y compositor, la trayectoria de De la Vega destaca por su plena dedicación a la música. Así cursó sus primeros estudios (Solfeo, Violín y Armonía) en nuestra ciudad -contando con maestros de la talla del inolvidable Pedro Gámez Laserna-, para, en 1949 trasladarse a la capital de España, donde estudia Contrapunto, Fuga y Composición.

Una vez allí, formó parte de la Orquesta Filarmónica de Madrid. A la edad de 44 años tiene que abandonar su brillante carrera como violinista a causa de una operación que le daña el brazo izquierdo. A partir de ese momento, De La Vega dedica sus esfuerzos a la composición y a la radio. Trabajó en Radio Nacional de España como asesor musical en Radio Clásica. Perteneció, además, a la Orquesta de RNE, publicando dos discos "Concierto Coral" y "Música de Cámara".

Como compositor de marchas procesionales destacan reconocidas composiciones tales como "Los Dolores", "Ángeles, Reina", "Servitas de San Marcos" o la impresionante "Valle de Sevilla".

Con el maestro De la Vega, se va uno de los grandes referentes de la música procesional de nuestra ciudad que supo llevar el nombre de Córdoba a todos los lugares por donde estuvo con el lenguaje universal y sublime de, lo mejor que sabía hacer, música.

Descanse en Paz.


Fuente: www.hermandadesdecordoba.com

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...