martes, 21 de diciembre de 2010

Maestro bajo las trabajaderas

     Alguien me dijo alguna vez que profesores son los que enseñan, y maestros, de los que se aprende. Si esto es así, sin lugar a dudas deberíamos considerar un maestro a nuestro hermano y costalero Luis Millán, pues sus 25 años bajo el Señor del Calvario, tantos como salidas a hombros hermanos costaleros, no hacen sino refrendar su sabiduría y buen hacer.

     El trabajo sólo se demuestra de una manera y de Luis aprendemos en cada ensayo y cada salida, que el trabajo bien hecho de un costalero, es el trabajo silencioso y obediente, sin pretender ser más protagonista que aquel al que se lleva sobre los hombros, y por supuesto, estando siempre dispuesto a ayudar al que se lleva al lado.

     Y como Córdoba es agradecida, el Lunes 8 de marzo de 2010, el Diario El Día de Córdoba comenzaba un artículo sobre la donación de órganos de esta cuadrilla, acordándose de quien lleva más de la mitad de su vida bajo la trabajadera del Señor de San Lorenzo.


     Por supuesto, la propia cuadrilla en el año de su XXV Aniversario no podía dejar pasar la ocasión de agradecer todo lo que nos ha enseñado, y por ello, junto a nuestro querido hermano Antonio Velasco, q.e.p.d., recibió de manos de Fernando Chiachío el reconocimiento de todos nosotros.


     Desde el blog de Costaleros del Calvario de Córdoba, pedimos a Jesús del Calvario que mantenga la ilusión en nuestro hermano Luis Millán para seguir acompañándonos durante muchos años; al menos, hasta que su hijo pueda coger el relevo del maestro.


Gracias maestro!

4 comentarios:

  1. Esperamos verte muchos años más.

    ResponderEliminar
  2. Ole artista!.Hay que seguir siempre de frente Luis,a por otros 25!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luis, por tu forma de ser y por dedicar tantos años a una de las cosas que más te gusta.
    Ojalá dentro de unos cuantos años tu hijo salga con nosotros y disfrute del buen hacer de su padre bajo las trabajaderas del Señor de San Lorenzo.
    Te queremos Luis, a por otros 25 años artista!!!!

    ResponderEliminar
  4. Como bien dice la entrada,tu trabajo como buen costalero es callado y obediente, lejos de la nueva hornada de costaleros pintureros y sin compromiso.

    Luis que la ilusión por seguir siempre con nosotros sea como la del primer año. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...