martes, 5 de abril de 2011

5 de abril de 1724

Hoy, 5 de abril de 2011, se cumplen 287 años desde que el Obispo de la Diócesis de Córdoba don Marcelino Siuri otorgara decreto para que la imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario fuera "colocada en la capilla de la iglesia" (actual capilla de San Roque), así como permitiendo, según acordaran los estatutos, poder sacar dicha imagen en las ocasiones que se venerara el Vía Crucis.


Estas salidas de Nuestro Padre Jesús del Calvario no fueron, no obstante, tan comunes como pretendieron las primitivas reglas, pues la parroquia entendió que constituían "procesión" y por tanto se debió de continuar el ejercicio de la Vía Sacra sin la imagen, si bien en el origen tanto de la imagen como de la hermandad, desde siempre ha permanecido el espíritu de acompañar a Jesús del Calvario en Vía Crucis hasta el desaparecido Marrubial.

1 comentario:

  1. No entiendo como esta hermandad, la de la Vía Sacra, presta tan poca atención a este Culto y este Título en su celebración pública en la calle cuando sin embargo tantas veces se nombra en este blog. Animo a que esta hermandad tome esta celebración más importante o igual que su Estación de Penitencia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...