viernes, 3 de junio de 2011

Córdoba 2016

Uno de los valores más importantes para este blog, desde su inicio hace ahora dos años, ha sido la defensa de nuestras tradiciones, nuestra cultura, y así lo hemos demostrado con categorías como Paseos por San Lorenzo o Historia.

Hoy cambiamos por un día el morado de nuestros corazones por el azul de la Capitalidad Cultural, para demostrar a Europa que, aunque las cofradías quedaran fuera del proyecto de capitalidad, la cultura no queda fuera de nuestras cofradías y por supuesto, de nuestra fe.


Desde Costaleros del Calvario deseamos que el proyecto Córdoba Capital Europea de la Cultura 2016 se haga realidad, a partir de hoy mismo, cuando Córdoba será visitada por última vez por el jurado, para tener una vez más la posibilidad de mostrar a Europa entera no sólo nuestra cultura, sino como dijo el anterior Vicario General de la Diócesis don Fernando Cruz Conde, la Fe que crea Cultura.

Cultura que aprendemos desde niños; aquella que aprendemos de brazos de nuestros padres cuando todo lo nuevo nos asusta.


Cultura que nos hace agarrarnos a la esperanza de poder seguir caminando cuando somos plenamente partícipes de ella.


Cultura que no nos deja solos cuando nos soltamos de nuestros mayores, pues ellos están siempre detrás corrigiéndonos.


Cultura de nuestros mayores, pero sobre todo, la Cultura que tenemos la obligación de dejar a nuestros hijos, para que ellos, sean tan felices y bienaventurados como nosotros.



2 comentarios:

  1. Pues lo que he visto hoy no tiene desperdicio. Unos señores vistiendo la famosa camiseta azul pegaban en el muro del Puente Romano unos candados de colores fabricados en papel. Vamos, todo un alarde de cultura.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa esta adhesión a la Capitalidad Cultural. Yo creo que aunque lo importante sea conseguir la ansiada meta, lo es mucho más el recorrido y las experiencias que esto vaya dejando en los cordobeses. Cada pasito que se da a favor de la cultura es un paso más que damos en favor de la comprensión y la convivencia. Me ha encantado esta presentación tan cofrade y tan nuestra. PPV

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...