miércoles, 29 de junio de 2011

La incultura cultural

La capitalidad cultural 2016 es de Córdoba. Así debía ser y realmente así es, más allá de la decisión de una comisión concreta. Y así lo creímos no sólo los cordobeses, sino todos los andaluces y gran parte de europa, que con sus votos, erigieron a Córdoba como la más votada entre las candidatas en las páginas de internet.

Los balcones se tiñeron de azul hace tiempo


Las calles buscaron la sombra bajo el azul de la esperanza cultural


Y hasta las marcas para dejar el vehículo en el centro, están pintadas de azul...


El lema de nuestra candidatura es "El futuro tiene raices" y seguramente pocos lemas habrían captado el espíritu de esta ciudad como éste. Sin embargo, hay quien confunde la cultura con la tontería y piensa que algunos pilares de nuestra ciudad deben revestirse de azul, como si ya de por sí no fueran lo suficientemente fuertes. Precisamente esas raices de las que habla nuestro lema están tan fuertemente arraigadas a Córdoba que no debemos tocarlas lo más mínimo. Esas raices son las que han hecho de Córdoba la Capital Cultural durante 2000 años y no al revés. Son esas raices las que no necesitan ninguna publicidad, porque son, precisamente ellas, las que sustentan nuestra cultura y nuestra historia.

Por favor, tengamos cuidado de no pisar nuestras raices, porque al hacerlo, dejamos sin sentido a la Córdoba cultural que tanto amamos.

Estatua del Gran Capitán, cubierta con la bandera de Córdoba 2016

Estatua del Obispo Osio, cubierta con la bandera de Córdoba 2016
Todo lo demás, pintémoslo de azul porque Córdoba es, fue y será, ciudad de la cultura.

3 comentarios:

  1. Tenemos que estar orgullosos de que Córdoba no sea capital cultura durante solo un año.

    ResponderEliminar
  2. CÓRDOBA ÉS CULTURA, LO DEMÁS ES SOLO POLÍTICA Y MALVERSACIÓN. A Y SIEMPRE DE FRENTE C--OTE, COMO DIRIA UN CASTIZO DEL BARRIO DE SAN LORENZO. (jc rubio)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...