viernes, 6 de enero de 2012

La verdadera Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente IV

Tras visitar las Casas Central de Expósitos y Casa de Socorro Hospicio, la Cabalgata continuó su camino de regreso a San Francisco por la carrera Colón, Puerta del Rincón, Alfaron, Salvador, Joaquín Costa, Librería y San Fernando.

Al pasar por la ermita de la Aurora, se pudo contemplar un altísimo Nacimiento con María, José y el niño Jesús, flanqueadas por 4 ángeles representados por otras tantas niñas del barrio; todo ello profusamente iluminado por luces eléctricas.

Como ya ocurriera desde 1925, delante de dicha ermita Sus Magestades volvieron a adorar al Niño Jesús, realizando las ofrendas de oro, incienso y mirra, a la vez que las Bandas de música interpretaban la Marcha Real. Tras la ofrenda, los pastorcillo volvieron a interpretar preciosos villancicos, acompañados por la Banda  del Ave María, siendo todos dirigidos con gran acierto por el tenor Baldomero Jiménez.

Terminado el acto, la Cabalgata continuó hasta los Patios de San Francisco, donde se dió por finalizado el acto, pasadas las 10 de las noche.

Para finalizar, recordamos "Regalo de los Reyes", pequeño verso escrito por el afamado escritor cordobés Ricardo de Montis y Romero, publicado precisamente el 6 de enero de 1927.

El Regalo de los Reyes. Ricardo de Montis Romero. 6 de enero de 1927

Feliz día de Reyes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...