jueves, 3 de febrero de 2011

Fiestas de la Candelaria en Puente Genil

Nuestros hermanos de la Asociación Parroquial Virgen de la Candelaria de Puente Genil, nos pasan nota de los actos que en honor de la Virgen de la Candelaria verificaron en la Parroquia de Santiago del barrio de Miragenil. 

La crónica, del hermano Mario Quero, y las fotografías, de Cristian J. Redondo, dan buena cuenta de la valiente labor de este grupo de jóvenes cofrades.

Enhorabuena!!


     Ayer día 2 de Febrero, día de la Candelaria, se celebró la primera jornada que la Asociación Parroquial que lleva por nombre esta bonita Advocación, ha preparado para festejar la Onomástica de su Bendita Imagen.
Momento de la bendición de las roscas
      A las 11 horas de la mañana, se abrieron las puertas para comenzar el bendito Besamanos a Ntra. Sra. de la Candelaria, para así estar expuesta hasta las 21 horas aproximadamente. El goteo de fervientes hermanos y hermanas no cesó, y a todo aquel que se acercaba a saludar a la Señora de Miragenil, se le entregaba el típico lazo azul como insignia y como recordatorio una preciosa Estampa devocional. Así transcurrió la mañana, con la asistencia de varios colegios e institutos de la localidad. Pero a las 16.30 horas, fue unos de los momentos más entrañable que se vivirá en esta Semana. El Párroco de la sede Canónica, el Rvdo. Padre Don Antonio Tejero Díaz y director espiritual de la Asocación, se dirigió a bendecir todas las rosquillas de aquellos hermanos y hermanas que acudieron. Fue un acto muy sencillo, pero solemne y entrañable. Al igual que en el Cartero Real, la Parroquia se abarrotó de jóvenes y niños; porque La Candelaria debe ser la Virgen de la juventud, la nueva "llama" que alumbre nuestra sociedad y más en concreto Puente Genil. Junto con los padres, el futuro de la Puente, besó la mano a su Virgen y tras ello, disfrutaron, en la plaza de la Parroquia, de una rica merienda, la cual constaba de pan con aceite y chocolate.

Momento de la bendición de las roscas
   Así transcurrió hasta las 18 horas aproximadamente. Tras esto, los hermanos de la Asocación prepararon el Templo para la Misa Diaria, que fue dedicada a Ntra. Sra. de la Candelaria y su Asociación. Previo a la Eucaristia se celebró un bonito acto a la puerta de la Parroquia; cada asistente portó una vela, símbolo de la jornada y el Rvdo. Padre evocó la Advocación de la Candelaria, que como se escuchará en la conferencia es la "luz del mundo". Una vez dentro de la Iglesia y en el Sermón, Don Antonio Tejero resaltó la valentía, inciativa y dedicación de los jóvenes que componen la Asociación; que son los elegidos por ELLA, para que la Guíen y la acerquen a más hermanos y hermanas. Invitó e incitó a que todo su barrio, pueblo y gente de alrededor participe en estos actos que se celebrará durante la semana y que tendrá su punto culminante en la primera salida de la historia de la Imagen, en esta ocasión en Rosario Vespertino, tras la Función que se celebrará en su Parroquia de Miragenil. 

Virgen de la Candelaria de Miragenil, Parroquia de Santiago (Puente Genil)

   Un entrañable día, para un comienzo de una intensa "Fiesta"...  

Fuente: Corporación Bíblica La Historia de Tobías - El Pez http://www.elpez.org/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...