martes, 15 de febrero de 2011

Paso de Nuestra Señora de las Angustias

El 19 de mayo de 1957 se acordó en Junta General de la Hermandad de Las Angustias la realización de un nuevo paso para la que se solicitarían proyectos y presupuestos a los principales artistas tanto de Córdoba como de Sevilla.

Las actas de la Junta de Gobierno de fecha 29 de junio concediendo poderes suficientes al recién nombrado Hermano Mayor don Amador Naz Román, para poder contratar con el tallista al que se adjudicó el proyecto, don Antonio Castillo Ariza. El proyecto ascendió a 295.000 pesetas, según se desprende de la lectura del acta de fecha 30 de junio.

Para la hechura del paso se solicitaron proyectos a los cordobeses (o afincados en Córdoba) don Amadeo Ruiz Olmos, don Rafae Valverde Toscano y don Rafael Díaz Peno. Igualmente se solicitó oferta a los sevillanos don Antonio Castillo Lastrucci y don Francisco Ruiz, al granadino don José Navas Parejo, al malagueño don Adrián Piñeiro.

Nuevo paso de Nuestra Señora de las Angustias, 1958

Finalmente, el contrato con don Antonio Castillo Ariza se firmó el 1 de julio, trabajando en el proyecto como tallista don Miguel Arjona Navarro, quien también modelo y talló las imágenes de los hermanos San Acisclo y Santa Victoria.

El estreno del paso así como el de la nueva Cruz de Guía, obra de don Rafael Valverde Toscano, se verificó el Jueves Santo 3 de abril de 1958, si bien la procesión debió suspenderse por lluvia.

Nuevo paso de Nuestra Señora de las Angustias, 1958

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...