lunes, 7 de febrero de 2011

Nuevo paso del Santísimo Cristo de la Misericordia (II)

Al contemplar los avances del nuevo paso del Santísimo Cristo de la Misericordia, nos vienen a la mente algunas imágenes prácticamente olvidadas, de los orígenes de la Hermandad de la Misericordia. 

En aquellos primeros años la hermandad alternaba sus salidas entre San Pedro y La Magdalena, y curiosamente en ambos casos (al menos hasta que algunos arreglos permitieron salir desde el interior de la actualmente Basílica Menor), sólo los nazarenos salían desde el interior de ambos templos, debiendo ser montados los pasos fuera de ellos.

Años 40. Cristo de la Misericordia delante de San Pedro

Así, esta primera fotografía muestra un momento de una tarde de Miércoles Santo de los años 40, en la que el paso, prácticamente terminado de montar, estaba rodeado de hermanos con la túnica blanca característica, algunos guardias con sus capas, así como algunos vecinos que no querían perderse el momento.

Llama igualmente la atención la banca sacada desde el interior de San Pedro y que dispuesta delante de la puerta y del propio paso, daba asiento a varias mujeres, seguramente vinculadas a la propia hermandad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...