lunes, 26 de diciembre de 2011

Próxima cita, el 29 de enero

El pasado viernes, día 16 de diciembre, tuvo lugar la igualá de costaleros de nuestra hermandad. Un año más el reencuentro entre compañeros de trabajadera, recuerdo de anécdotas pasadas y nuevamente el deseo común de realizar un buen trabajo en los ensayos que sea reflejo del próximo Miércoles Santo.

Como ya anunció la cofradía, para el año 2012 fue nombrado como capataz de ambos pasos Fernando Chiachío Romero, titular del paso del Señor desde 1993. 

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida por parte de nuestro hermano mayor, D. Rafael Guerra Gutiérrez en las que presentó a Fernando Chiachío como capataz titular de la cofradía y le dio la palabra. En su intervención, Fernando dio la bienvenida y las gracias por la nutrida asistencia y presentó en primer lugar al equipo de capataces y auxiliares de ambos pasos y que estará compuesto por:

- Paso de Cristo: David S. Pinto Sáez, Francisco Javier Molina Ramírez, Antonio R. Rubio Valverde y José Mª Molina Rodríguez.
- Paso de Palio: Federico Jiménez Reloba, Francisco José Sánchez Franco, Félix Manuel Sánchez Franco y Francisco Jesús Vaquero García. 

A continuación, Fernando Chiachío dio a conocer una magnífica iniciativa que se llevará acabo por primera vez en nuestra cuadrilla. Dicha iniciativa, propuesta por Francisco José Sánchez Franco, consiste en la creación de una bolsa laboral entre todos los miembros de la cuadrilla para fomentar la capacidad generativa de empleo y favorecer a aquellos que en estos años de crisis económica carecen de un trabajo y por ende de unos ingresos. Con esta iniciativa se demuestra que nuestra cuadrilla de costaleros no termina su trabajo tras el Miércoles Santo y continúa con ideas y actividades todo el año para aunar todavía más si cabe a todos los que formamos parte de ella.

A continuación comenzó la igualá, donde se volvieron a ver a esos antiguos costaleros que un año más vuelven al trabajo bajo unas trabajaderas que les hablan de tú a tú. Costaleros que regresan cada año con la humildad que siempre les ha caracterizado y con la obligación de enseñar y recibir con los brazos abiertos a la nueva savia que el pasado viernes acudió a San Lorenzo para ser costaleros de Jesús del Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Próxima cita, el 29 de enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...