lunes, 12 de diciembre de 2011

Igualá Calvario y Mayor Dolor 2012

Ya sólo quedan 5 días para la igualá de las cuadrillas que el próximo Miércoles Santo portarán a Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor. Hoy la recordamos a través de la entrada que se ha convertido, en la 2ª más visitada del Blog. Adicionalmente, recordamos que el vídeo montado por nuestros hermanos José Ramón y Juan se puede ver a través de la ventana publicada justo a la derecha de nuestro blog. 

Hoy, por fin, finaliza nuestra cuenta atrás. Hoy echamos el cerrojo a la larga espera que comenzó en la madrugá del pasado Jueves Santo, cuando iluminados por la Luna de Nisán, devolvíamos a nuestros Sagrados Titulares a la capilla de San Roque de la Iglesia de San Lorenzo tras hacer Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

Y como herederos de aquellos antiguos faeneros que cuidaban de su cuadrilla como uno de los bienes más preciados, hoy, los Costaleros de la Hermandad del Calvario convocamos a todos nuestros hermanos y cofrades en general, a la igualá de la que saldrán las cuadrillas que el próximo Miércoles Santo volverán a trasladar a Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor al corazón de nuestra ciudad, la Catedral de la Asunción, donde poder realizar de nuevo su Estación.

Cuadrillas que portan orgullosas su Pasión por las Calles de Córdoba. Que se arrodillan en el dintel de su iglesia para acercar a sus Titulares al barrio de San Lorenzo, y salir después con paso firme como desde antaño, por el Realejo camino San Pablo.

Y por ello, hoy os presentamos este vídeo que no sólo os convoca a la próxima igualá, sino a compartir con nosotros nuestra forma de entender y vivir la Hermandad. En este vídeo recogemos lo que para nosotros representa cada Miércoles Santo, que no es sino el mejor resumen de lo que vivimos el resto del año. Cirineos de Nuestro Padre Jesús del Calvario, al que ayudamos a portar con su Cruz, todos a una a la voz del Capataz de Nuestras vidas, año tras año. Costaleros de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Madre que llora tras su hijo, guiada por su Cuadrilla de hermanos que la miman, la arropan y la llevan como estandarte de su corazón.

Pues aquí lo tenéis. Esta obra recoge gran parte de lo que somos y sentimos. Pasión y Devoción. Esfuerzo y  Satisfacción. Costaleros, capataces, aguadores, esclavinas, nazarenos....todos miembros de una misma cuadrilla, pues sólo entre todos hemos conseguido que nuestros Titulares puedan procesionar como se refleja en la mismo. 


El próximo viernes 16 de diciembre, a partir de las 21.30 horas, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Lorenzo Mártir convoca su igualá de costaleros para el Miércoles Santo de 2012.

Si has sentido algo al verlo, puedes tener aún el privilegio de vivirlo desde dentro; si no, te limitarás solamente a presenciarlo.

Para poder ver el vídeo en youtube, pinchar aquí: Vídeo Igualá Calvario y Mayor Dolor 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...