lunes, 31 de enero de 2011

Igualá Nuestro Padre Jesús del Calvario

El pasado sábado por la noche se celebró en la sede de la Hermandad del Calvario, la igualá de los Hermanos Costaleros que el próximo Miércoles Santo portarán la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario hasta la Santa Iglesia Catedral.


El acto fue un momento inmejorable para reencontrarnos una vez más, intercambiar impresiones, comentar el año que comienza, y sobre todo, dar la bienvenida a todos los costaleros que por primera vez se acercan a nuestra cuadrilla. 


Como es habitual, el acto comenzó con unas palabras de bienvenida para todos por parte de don Fernando Chiachío Romero, capataz del paso de Nuestro Padre Jesús del Calvario,quien estuvo acompañado por el resto del equipo de capataces así como por el Hermano Mayor de la Hermandad del Calvario, don Rafael Guerra.




Las fechas de los ensayos quedan de la siguiente manera (todos los ensayos comenzarán a las 11:00 horas):

1er ensayo. 6 de marzo
2º ensayo.  13 de marzo
3er ensayo. 27 de marzo
Mudá del paso y ensayo de puerta. 3 de abril
4º ensayo. 10 de abril

El retranqueo del paso se realizará el miércoles 13 de abril

Las Cornetas del Despojado (II)

Diseño del casco de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de Granada.
 Diseño: Orfebreria Maestrante (Sevilla)

domingo, 30 de enero de 2011

Jesús Despojado de Granada en el Compás de la Laguna

La talla de Jesús Despojado de Granada, imagen que va a presidir el Vía Crucis el próximo mes de agosto en Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, presidido por su Santidad el Papa Benedicto XVI, estuvo en la jornada de ayer sábado, 29 de enero, en la Capilla del Mayor Dolor, sede canónica de la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla, tras la restauración llevada a cabo por el imaginero Ramos Corona.

Muchas fueron las personas que se acercaron al antiguo Compás de la Laguna para ver una imagen singular con los dos titulares de la misma advocación de las Hermandades de Granada y Sevilla.

Nuestro Padre Jesús Despojado de Granada, entre cuatro hachones de cera color tiniebla, estaba situado sobre las dos peanas de orfebrería de la Virgen de Dolores y Misericordia y a los pies de altar mayor de este templo, en el mismo centro del presbiterio.

Flores de color morado sobre jarras exornaban, en esta ocasión, esta presentación que llamó poderosamente la atención a los asistentes de la misma.


Fotografía: Esteban Romera

Misa de confraternidad

En honor de esta venerada imagen granadina se celebró solemne Eucaristía con la presencia de miembros de ambas juntas de gobierno de estas corporaciones que rinden culto a Nuestro Padre Jesús Despojado.

sábado, 29 de enero de 2011

Enhorabuena José Carlos

Pocas veces se puede asistir a un acto tan íntimo como el que se celebró ayer en la iglesia de San Franciso. Gracias José Carlos.

Pocas veces se puede asistir a una exaltación en la que el exaltador tenga una relación tan especial con la imagen exaltada. Y ya no sólo porque tu padre, José Carlos, fuera también el padre de Ella. Ya no sólo porque la hubieras visto en el salón de tu casa antes de ser bendecida. Ya no sólo porque seas su hermano y Hermano... sino simplemente porque pocas personas vivirán su fe como tú, José Carlos, por voluntad propia; y ayer, nos lo quisiste demostrar con tu orar hecho exaltación.


Y pocas veces se puede asistir a una exaltación en la que el exaltador se acuerde de los que ya no están con nosotros, como ayer te acordaste tú de nuestro hermano Antonio. Con su recuerdo, Jose, te acordaste de todos nosotros.

Pocas veces, Jose, y tu lo sabes, volveresmos a vivir algo así.
Gracias.

Igualá Nuestro Padre Jesús del Calvario

Se recuerda que esta noche, a partir de las 21.00 horas, se verificará la igualá de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros que el próximo Miércoles Santo portará a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario para hacer Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

El lugar será la sede de la Hermandad del Calvario, siendo necesaria la asistencia con el calzado de salida.


viernes, 28 de enero de 2011

Jose Carlos Rubio Exaltador de la Candelaria 2011

Esta noche a las 21.00 horas, D.m., nuestro hermano José Carlos Rubio Valverde exaltará a María Santísima de la Candelaria en la Iglesia Parroquial de San Francisco y San Eulogio.

José Carlos Rubio en su faceta de costalero del Calvario
Jose, aunque ya lo hemos comentado en varias ocasiones, desde tu blog de Costaleros del Calvario de Córdoba volvemos a mostrarte todo nuestro apoyo, con el deseo de que María Santísima de la Candelaria te ilumine durante tu oración.

¡¡Y alza la voz bien fuerte, 
porque desde el mismo cielo están esperando para escucharte!!

El Calvario en la Catedral (II)

1960 fue el único de los años en los que la Carrera Oficial bajó hasta la Santa Iglesia Catedral, en el que se entró al Patio de los Naranjos por la Puerta de Santa Catalina para salir posteriormente por la Puerta del Perdón (en los años sucesivos se hizo justo al revés), siendo por tanto fácil datar la siguente fotografía precisamente en dicho año.

Nuestro Padre Jesús del Calvario por el Patio de los Naranjos en 1960
En dicha imagen se comprueban los palcos que se establecían dentro del propio patio (fila de sillas, realmente), así como a un por entonces joven Manuel Sáez Gallegos, como capataz del paso.

jueves, 27 de enero de 2011

Sin comentarios... II


Fuente: Reportaje de José Antonio Rodríguez sobre la Esperanza Macarena, para el programa Semana Santa de Sevilla de Tele Sevilla 26/01/2011

El Calvario en la Catedral (I)

En los primeros años de la década de los 60 del siglo pasado se establecieron diferentes Carreras Oficiales en el entorno (y a través del Patio de los Naranjos) de la Santa Iglesia Catedral, cambiándose el sentido de la misma durante dichos años

Palcos en la Calle Torrijos en la década de 1960
Y de aquellos años, nos quedaron algunas estampas en el recuerdo, como el paso de Nuestro Padre Jesús del Calvario por aquellas Carreras Oficiales Catedralicias (por entonces único paso de la hermandad).

Nuestro Padre Jesús del Calvario por la calle Torrijos en 1960

El Terrible

La entrada en relación con Jesús Nazareno de Puente Genil, El Terrible, ha suscitado algunos mensajes, pero sobre todo, varios mails de hermanos pontaneses en los que nos ilustran sobre el origen del peculiar sobrenombre por el que se conoce a esta imagen.

En concreto el gran cofrade pontanés Mario Quero, nos envía la siguiente explicación, lo cual agradecemos enormemente (publicada en la Revista Oficial de Semana Santa de Puente Genil en la Cuaresma de 1993, por Francisco Moyano Reina, Manantero Ejemplar de Puente Genil 1992).

Estampa antigua de Jesús Nazareno de Puente Genil

Sorprende a los NO PONTANOS el que en La Puente invoquemos, desde niños, a Jesús Nazareno, con el nombre de El Terrible, y, así se nos llene la boca, y nos realicemos gritando con toda el alma y todas nuestras fuerzas:
¡VIVA EL TERRIBLE!
En pleno arrebato emocional, incomprensible para los forasteros.
 
Pero esta nominación de "EL TERRIBLE", tiene nobilísimo antecendente y apoyo litúrgico según voy a mostraros.
 
Leyendo y meditando el texto de la Misa Tradicional (de San Pio V), correspondiente al Domingo 17 después de Pentecostés nos encontramos con que la Oración de la "Comunión" dice (naturalmente en latín):
 

"...terribili, et ei qui aufert
spiritum principum: terribili apud
omnes reges terrae"
 
cuya traducción es:
 
"... El Terrible, que es dueño
de la vida de los príncipes,
y Terrible para todos los Reyes
de la Tierra".
 

Queriendo esto decir que las grandezas de la Tierra son nada, polvo, ante el hijo del Eterno Padre.
 
Es esto una prueba más de la ortodoxia y beatitud de nuestra Mananta de La Puente, en la que "Jesús Nazareno" es sobrenombrado como "EL TERRIBLE" tal como la Iglesia, desde hace cientos de años, lo viene llamando.
 
¡VIVA EL TERRIBLE!

Hacemos propio este grito, hermanos, y ¡Que viva el Terrible!

Nota: Todos los hermanos pontaneses que colaboran con este blog, mantienen igualmente uno propio, La Corporación Bíblica La Historia de Tobías, cuya dirección es: www.elpez.com

miércoles, 26 de enero de 2011

La Fórmula 1 y las fechas de Semana Santa

Gracias a nuestro hermano y gran cofrade de Puente Genil, José Carlos Arrebola Haro, hemos tenido conicimiento de un hecho más que curioso, y que vuelve a refrendar el que la fe está totalmente presente en nuestra vida cotidiana.

Seguramente todos nos habremos planteado en alguna ocasión la manera de establecer los calendarios de la Fórmula 1 e incluso del Motociclismo. Y alguien incluso habrá llegado a pensar: "Esto cambia más que la fecha de la Semana Santa". Pues nada más lejos de la realidad, pues todo se organiza en función de nuestra Semana de Pasión.


De hecho, el primer Gran Premio que se establece es el celebrado en el Principado de Mónaco que, hagan cuentas, siempre coincide (lo más aproximado posible) con la festividad de la Ascensión de Jesús, es decir, 40 días después del Domingo de Resurrección. A partir de esa fecha se establece el calendario de Grandes Premios de Fórmula 1, colocándose las fechas anteriores y posteriores a dicho Gran Premio, y en los "huecos" (salvo excepciones), los Grandes Premios de Motociclismo. Cierto es que algún fin de semana coinciden, pero esto sí que responde a criterios meramente económicos.

Y si les parece curioso... ¡¡hagan cuentas!!

Figuras alegóricas IV

Continuando con las figuras alegóricas, la hermandad de la Soledad de Marchena lleva como parte de su cortejo de cada Viernes Santo, esta alegoría a la Fe.

Alegoría de la Fe de la hermandad de la Soledad de Marchena

martes, 25 de enero de 2011

DONATIVO PARA MANOS UNIDAS

El pasado lunes, 24 de enero, a las 5 de la tarde, en la sede de Manos Unidas (C/ Concepción) nuestra Hermandad hizo entrega de un donativo a dicha institución, como parte de la recaudación obtenida en la pasada Muestra de Dulces Conventuales celebrada durante el mes de diciembre en el Palacio Episcopal. Durante el acto, se explicó el proyecto del Tercer Mundo al cual irá destinado concretamente dicho dinero.


Fuente:www.calvariocordoba.es y http://www.diariocordoba.com/

Soledad de Santa María

En alguna ocasión hemos hablado en este Blog de la Asociación Parroquial Virgen de la Soledad de Santa María, de Tarifa.

Hoy nos envían la siguiente nota de prensa.

LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD PROCESIONARÁ EN TARIFA DESPUÉS DE 69 AÑOS

La próxima Semana Santa de Tarifa podrá ver desfilar de nuevo a la antiquísima imagen de la Virgen de la Soledad de Santa María. Será el Sábado de Pasión.

La Asociación Parroquial Virgen de la Soledad de Santa María desea hacer partícipe a todos los devotos de su titular y amantes de la Semana Santa de Tarifa de que la imagen barroca de Ntra. Sra. de la Soledad saldrá de nuevo en procesión el próximo Sábado de Pasión, 16 de abril.

La Asociación Parroquial, que está todavía pendiente de la aprobación por parte del Obispado para convertirse en cofradía de penitencia, ve así cumplido el segundo de sus anhelos tras haber restaurado y puesto al culto hace dos años a la imagen de la Virgen de la Soledad, antigua titular de la iglesia de Santa María y la dolorosa más antigua del Campo de Gibraltar.

La Virgen de la Soledad es de escultor anónimo, en origen se trataba de una imagen de bulto y talla completa, de medio cuerpo o arrodillada, que fue desbastada y adaptada a imagen de candelero para vestir, posiblemente ya en el siglo XVIII. Su filiación es clara a la escuela granadina de escultura del XVII, cercana al taller de Bernardo de Mora, destacando por su extremado recogimiento y el dolor contenido de su rostro. Fue restaurada en 2009 por Pedro Manzano Beltrán.
 Virgen de la Soledad de Santa María, Tarifa

La salida en procesión se realizará desde su sede canónica en la iglesia de San Mateo, a las 20:45 horas y su recorrido será el que sigue: San Mateo, coronel Moscardó, Guzmán el Bueno, Puerta del Mar, Sancho IV el Bravo y a su templo.

Durante el recorrido, en el que las andas con la imagen irán acompañados de sus devotos y hermanos, se le cantarán los Dolores de la Virgen.

Hacía 69 años que esta valiosa talla no procesionaba por las calles de Tarifa, desde que saliera en la Semana Santa de 1942 aunque en aquella ocasión con el título de Ntra. Sra. de las Lágrimas, por cuanto la imagen de la Virgen de los Dolores era la que por aquel entonces protagonizaba la procesión de la Soledad del Viernes Santo.

Desde el Blog de los Costaleros del Calvario de Córdoba nos alegramos de que se estén haciendo las cosas con criterio y por supuesto de que la preciosa imagen de la Soledad vuelva a recorrer las estrechas calles de la Muy Noble, Muy Leal y Heroica Ciudad de Tarifa

Por tu Santa Cruz...

La cabecera de este blog nos invita a recordar siempre el origen y fin de nuestra razón de ser: La Santa Cruz, siempre Redentora.

Cruz que, aún cuando no siempre nos percatamos, está presente en cada momento de nuestras vidas. Y como ejemplo, el cartel de la Semana Santa de Córdoba de 1987, donde delante de una atestada Capilla de Villaviciosa de la Santa Iglesia Catedral, el por entonces único paso de la hermandad del Sepulcro hacía Estación de Penitencia delante de la Cruz Guiona, casi oculta por el propio paso.


Dicha Cruz Guiona, también llamado Árbol Santo de la Cruz, custodiada en la Parroquia de San José y Espíritu Santo, era utilizada durante las procesiones oficiales del Santo Entierro como cruz de guía, siendo portada en parihuelas debido a su gran tamaño.

Cruz Guiona en el stand de la Agrupación de Cofradías, 2º Salón Cofrade, Noviembre 2009

lunes, 24 de enero de 2011

Nuestra Señora de la Paz

Hoy, 24 de enero, se celebra la festividad de Nuestra Señora de la Paz.
Estampa de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza, 1941

Igualás de las cuadrillas de Nuestro Padre Jesús del Calvario y Ntra. Sra. del Mayor Dolor

El próximo sábado 29 de enero de 2011 a partir de las 21.00 horas, se celebrará en la casa hermandad del Calvario la igualá de la Cuadrilla de Costaleros de Nuestro Padre Jesús del Calvario.



La asistencia a dicha igualá es necesaria para formar parte de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros de Nuestro Padre Jesús del Calvario en su Estación de Penitencia del próximo Miércoles Santo, debiéndose asistir con el calzado de salida.

Todo aquel que esté interesado en formar parte de la Cuadrilla del Jesús del Calvario y que no pueda asistir a la igualá, deberá ponerse en contacto con el equipo de capataces, bien por teléfono bien a través de la dirección de correo de la Cuadrilla: costalerodelcalvario@gmail.com



De igual manera, el mismo sábado 29 de enero tendrá lugar en la sede de nuestra hermandad la igualá de costaleros del paso de Ntra. Sra. del Mayor Dolor. Dicha igualá comenzará a las 12 horas.


viernes, 21 de enero de 2011

Los costaleros del Calvario, todos a una

Hace pocos días, Fernando Chiachío nos decía que allá donde haya un miembro de la Cuadrilla, allí estaríamos todos para apoyarle. Estas palabras las dijo al entregarles las pastas a nuestros hermanos exaltadores, para sus respectivas intervenciones.

Sin embargo, desde el Blog de los Costaleros del Calvario de Córdoba, queremos recordar a nuestra hermana Virginia que no sólo tenemos este sentimiento cuando alguno de nosotros (o nosotras, aún cuando no se enfunden su costal cada Miércoles Santo) vive un buen momento, sino también y sobre todo, cuando más se necesita tener a los amigos cerca.

Por eso, Virginia, siéntete tranquila porque tus hermanos estamos a tu lado, y aunque por pura logística no podamos estarlo físicamente, no dudes de que lo estamos de corazón.


Villaviciosa de Córdoba

Que las advocaciones son patrimonio de los creyentes, y por tanto no responden a otros criterios que no sean los del corazón, es algo que a día de hoy no debe sorprender a nadie. Y que la Virgen de Villaviciosa deberíamos llevarla todos nosotros en el corazón, tampoco, pues si ocupa un lugar de privilegio en la Real  Iglesia de San Lorenzo (por no nombrar a la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, entre otros lugares), ¿Cómo no llevarla siempre con nosotros?

Y eso debió pensar quien colocó su foto en el lugar de honor de Puerto Banús, en la capillita que tiene la Reina de los Mares, la Virgen del Carmen, justo al final del puerto marbellí.

Capilla de la Virgen del Carmen en Puerto Banús (Marbella)

Y con un poquito de atención solamente, comprobamos cómo justo detrás de la imagen carmelita, casi en silencio, es la Virgen de Villaviciosa de Córdoba (con el permiso de la Virgen del Carmen, evidentemente) la que protege a los navegantes de Puerto Banús (no los sistemas de navegación).

Detalle del interio de la capilla de la Virgen del Carmen

 Detalle del cuadro de "Nuestra Señora de Villaviciosa Coronada (Córdoba)"

jueves, 20 de enero de 2011

Sin excusas para seguir el Quinario...

Como en la mayoría de los pueblos de nuestra provincia, en Puente Genil existe una devoción inmensa por Jesús Nazareno, venerado como Patrón del municipio y en este caso concreto, curiosa y cariñosamente llamado "El Terrible".

Cartel Jesús Nazareno de Puente Genil, 2010

Pero más curioso aún es lo que encontramos sobre las primeras bancas de la iglesia en la que reside esta imagen.

 Detalle de la primera banca del lado de la Epístola de la iglesia de "Jesús" de Puente Genil. 1

 Detalle de la primera banca del lado de la Epístola de la iglesia de "Jesús" de Puente Genil. 2

Flanqueando la propia imagen de Jesús, se encuentran las oraciones del Quinario anual en honor de Jesús Nazareno. De esta manera... ya no existen excusas para no seguir, como Dios manda, el Quinario.

Si quieres que tu dolor se convierta en alegría... (IV)

Muy cerquita de Córdoba, concretamente en Puente Genil, encontramos en uno de los laterales de la iglesia de la Purísima, una pequeña hornacina con una imagen de la Inmaculada, bajo la que le lee la siguiente oración.


Si quieres que tu dolor
se convierta en alegría
no pases pecador
sin visitar a María


Una nueva variación de la misma oración, aunque igual de sugerente.

miércoles, 19 de enero de 2011

Igualá de costaleros de Nuestra Señora del Mayor Dolor

El próximo día 29 de enero tendrá lugar en la sede de nuestra hermandad la igualá de costaleros del paso de Ntra. Sra. del Mayor Dolor. Dicha igualá comenzará a las 12 horas.

Programa de Actos 2011


Si quieres que tu dolor se convierta en alegría... (III)

En Úbeda, en la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, encontramos un pequeño azulejo, algo deteriorado por el paso del tiempo, en el que con otra pequeña variación volvemos a acordarnos de María.


En este caso, la oración es:

Si queres que tu dolor
se convierta en alegría
no te pases pecador
sin decir AVE MARÍA



martes, 18 de enero de 2011

Cartel de la Semana Santa de 2011

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha presentado hoy, 18 de enero de 2011, el cartel que anunciará la Semana Santa 2011, así como el programa de actos 2011.

El acto, desarrollado en el salón Salinero del Real Círculo de la Amistad ha contado con la presencia de don Clemente Ribas, autor de la obra, así como con el Quinteto de Metales CORDOBRASS.


Enhorabuena al autor por la magnífica obra, así como a todos los cordobeses y cofrades, fielmente reflejados en el cordobesismo que desprende el cartel.

Sin comentarios...



Fuente: www.pasionensevilla.tv

Presentación de Programa de Actos de la Agrupación de Cofradías


Presentación del Programa de Actos y Cartel de la Semana Santa 2011

La Agrupación de Hermandades y Cofradías llevará a cabo hoy, martes día 18 de enero de 2011, a las 21:00 horas en el Real Círculo de la Amistad (Salón Salinero), la presentación del Programa de Actos correspondiente a 2011, así como el cartel anunciador de la Semana Santa de Córdoba. 

El acto será presentado por el miembro de la junta de gobierno del organismo cofrade Salvador Giménez e intervendrán Clemente Rivas, autor de la obra, y Juan B. Villalba, presidente del  órgano rector de las cofradías. La presentación estará amenizada por el Quinteto de Metales CORDOBRASS.

 Cartel anunciador Semana Santa 1993

El Nacimiento llega a la Cuadrilla (VI)

Dice el refrán que hasta San Antón, Pascuas son. Incluso en países como México, el Portal de Belén no se retira hasta el día de la Candelaria, justo después de llevar la imagen del Niño Jesús para ser presentada y bendecida en la iglesia.

Por lo tanto, y puesto que siguen siendo estos días propicios para recordar el Nacimiento de Jesús, continuamos compartiendo las imágenes de nuestros Belenes.




Gracias a todos los que habéis compartido con nosotros estos rincones de vuetro hogar.

Si quieres que tu dolor se convierta en alegría... (II)

En un reciente viaje de nuestra camiseta a tierras ceutíes, encontró en la fachada de la iglesia de los Remedios un retablo cerámico de la Virgen de la Fuensanta, sobre la fachada de la iglesia de los Remedios. Y curiosamente, a los pies de la Virgen nos encontramos con la misma oración que reza a los pies de la Virgen de la Asunción de Córdoba, aunque con una pequeña variación.


Si quieres que tu dolor
se convierta en alegría
no te pases pecador
sin saludar a María

lunes, 17 de enero de 2011

Si quieres que tu dolor se convierta en alegría...

Uno de los pocos altares callejeros que aún muestra Córdoba se sitúa en la muralla norte de la Santa Iglesia Catedral, junto al "Caño Gordo". En el mismo se venera la imagen de la Virgn de los Faroles, pnombre recibido por las 11 lámparas que a modo de fanales, condúcen las plegarias de los fieles hacia el rostro de Nuestra Señora.

Virgen de la Asunción, de Julio Romero de Torres (1928)

La obra original es de Julio Romero de Torres, por encargo del Ayuntamiento en 1928, hecho que causó gran revuelo en nuestra ciudad pues si bien el pintor cordobés gozaba de una fama y cariño por parte de sus paisanos, hubo una parte de la crítica que entendía que no era el pintor más apropiado para pintar este cuadro de la Virgen, pues Romero de Torres era pintor asiduo de desnudos, prostitutas, etc.

Pintura de procesión del Corpus a principos del S XX, en la que se aprecia el altar de la Virgen de la Asunción.
En 1936, el lienzo original fue sustituído por una copia del original pintada por su hijo Rafael, trasladándose el original al Museo de Bellas Artes- Casa Museo de Julio Romero de Torres, donde aún se conserva.

Esta obra bien valdría una entrada completa en nuestro blog y por extensión en cualquier blog de nuestra ciudad, aunque proponemos detenernos en una pequeña plaquita en la reja que protege al cuadro, en el que se puede leer la siguiente leyenda:

Si quieres que tu dolor
se convierta en alegría
No pasarás pecador
si alabar a María

Virgen de los Faroles de Córdoba

Esta pequeña oración es parte de la memoria colectiva de Córdoba, y pocos son los que al pasar, ya sean oriundos o foráneos, no la leen/rezan, aún en voz baja.

Virgen de los Faroles de Córdoba

Y esta oración, amparo de todos los que pasan bajo la Virgen de la Asunción, será el nexo común de varias entradas del Blog de Costaleros de Córdoba, en las que haremos un repaso por algunas de las placas/retablos en los que podemos encontrarnos con ella.

domingo, 16 de enero de 2011

Hermandades a favor de la vida

El próximo día 22 de enero, en el Palacio Episcopal, tendrá lugar una mesa redonda a favor de la vida, que comenzará a las 11h.

El acto ha sido organizado por la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias. El documental “El aborto hoy. La cultura de la vida”, dará comienzo a la mesa redonda en la que intervendrán José Luis Vega, doctor en Veterinaria e investigador en Genética, y tratará el tema “¿Cuándo mi hijo comienza a ser humano?”.


A continuación, Isabel María Guerrero, presidenta de Adevida ofrecerá la ponencia “La vida en Adevida”. Además, como moderadora estará María Cuadrado, médico de atención primaria y monitor de regulación natural de la fertilidad.

Fuente: http://www.diocesisdecordoba.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...