jueves, 10 de febrero de 2011

Conferencia Candelaria, Luz del Mundo

CANDELARIA LUZ  DEL MUNDO

Como ya anunciábamos, el día 4 de febrero, nuestro compañero de trabajadera David S. Pinto Sáez, dio la conferencia CANDELARIA LUZ DEL MUNDO, organizada por la Asociación Parroquial Virgen de la Candelaria de la Parroquia de Santiago el Mayor de Puente Genil, dentro de los actos con motivo de su festividad.

María Santísima de la Candelaria de Puente Genil
 David, como ya esperábamos los que le conocemos, por su conocimiento y dedicación en todo lo que acomete, dio una lección magistral sobre esta devoción tan arraigada desde pequeño en su corazón.

José Carlos Arrebola Haro, presentador del acto
 En su disertación fue desgranando los orígenes de esta advocación, la humildad de la Virgen al visitar el templo para su purificación y presentar a su hijo Jesús, Luz del mundo, que vino a iluminarnos a todos como bendita candela, de donde deriva el nombre de Candelaria. Hizo también un recorrido por las distintas partes del mundo donde se venera a la Virgen bajo este nombre y las distintas fiestas tradiciones con la que se celebra su día en España. Todo ello ilustrado con una amplia documentación fotográfica.


Varios momentos de la charla

Al final del acto le hicimos entrega de un cuadro de recuerdo, en el que presidían las imágenes de la Candelaria de Córdoba y Puente Genil sobre el titulo de la conferencia, rubricado con el lema de nuestra cuadrilla, VITARVM NOSTRARUM CAPUT.

Cristian Redondo, Presidente de la Asociación Parroquial Virgen de la Candelaria
 Enhorabuena  David y nuestro  agradecimiento por transmitirnos tu amor a la Virgen en esta charla y como te dijimos al finalizar, que la CANDELARIA ilumine tu vida, por consiguiente también la nuestra, porque siempre estaremos a tu lado.
Fernando Chiachío, ofreciendo unas palabras a nuestro hermano David S.
  
Fotografías: Pilar Arrebola Haro

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...