viernes, 25 de febrero de 2011

El secreto de San Álvaro

Las manillas del reloj hacen que el próximo domingo queden poco más de 50 días para el Miércoles Santo.

Ese reloj comenzó sin remedio su cuenta atrás cuando tres imaginarios golpes de llamador encendieron la llama de la fe en la Virgen Candelaria a través de la palabra de José Carlos Rubio y que hacen una cuestión puramente genética el ser Candelario de María. Pues bien, el próximo domingo, a las 11 de la mañana en el Santuario de Scala Coeli, nuestro hermano David Pinto Sáez nos descubrirá el secreto de San Álvaro de Córdoba, un secreto que comienza en esa escalera hacia el cielo que nuestra ciudad custodia celosamente en las faldas de nuestra sierra.


A estas alturas no hace falta describir a David Pinto ni proclamar sus cualidades como persona, pero este padre y esposo, Candelario también por herencia genética, la segunda voz que manda el paso del Señor de los Señores (con el permiso de D. Rafael Sáez, por supuesto), costalero y amigo de sus amigos tiene la palabra para proclamar las excelencias de San Álvaro de Córdoba, quien realizó la primera Vía Sacra en occidente y que nuestra hermandad porta orgullosa en su título.


Así pues, querido David, los costaleros del Calvario esperamos orgullosos la llamada que desde el atril realizarás el próximo domigo y que nos acercará al primer costalero de Jesús del Calvario. 

7 comentarios:

  1. David,tu mejor que nadie para exaltar a este compañero de trabajadera, el primer costalero que llevó sobre sus hombros al Señor, pero con mucho más merito que nosotros, pues no sabía que así era, fue solamente por ayudar a un necesitado.

    Adelante David, levanta tu voz para exaltar a este Santo costalero cordobés.

    ResponderEliminar
  2. Los pies de San Álvaro dejaron una huella que, casi 600 años después de su muerte, hoy seguimos con todo el cariño del mundo.

    Como costalero no se puede seguir a nadie mejor que a San Álvaro, pues es tanto el cariño y amor que dejó en esta tierra, que aún siendo Beato Álvaro de Córdoba, nosotros ya lo consideramos Santo.

    Gracias a todos y sobre todo gracias a los que os habéis acordado a través de este blog, del correo electrónico y con vuestras llamadas.

    Espero poder, como decía la entrevista de la Agrupación, Evangelizar, Enseñar y Entretener (en la proporción que salga, jeje).

    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte David. Estoy seguro que será una exaltación digna de recuerdo.
    Un Abrazo Hermano

    ResponderEliminar
  4. Suerte artista! habla como nosotros llevamos a Nuestro Señor,siempre de frente y sin ningun miedo.

    ResponderEliminar
  5. De parte de tu familia me gustaría felicitarte por esa pasión que sientes por la Semana Santa de Córdoba, heredada de nuestros mayores, y que tú de forma especial sabes llevar a gala. Lástima que no pude asistir pero ya me encargaré de leerla. Un beso para la familia y en especial por ese luchador incansable en todos los ámbitos de la vida que es tu abuelo, y mi tío. Antonio Luis.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Antonio Luis.
    Por favor, envía un mensaje a la dirección de la cuadrilla costalerodelcalvario@gmail.com, y te pasaré la Exaltación.
    Un beso también muy fuerte a tu padre Antonio, mi tío, quien tanto nos enseñó en este mundo de las cofradías, y por cierto, que tantos año mandó el paso de Nuestro Padre Jesús del Calvario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...