lunes, 7 de febrero de 2011

Fiestas de la Candelaria en Puente Genil (II)

El pasado fin de semana se celebraron en la localidad cordobesa de Puente Genil, los actos principales en honor de Nuestra Señora de la Candelaria, organizados por la Asociación Parroquial Virgen de la Candelaria de la Parroquia de Santiago.

Tras la bendición de las rosquillas del día 2, y la conferencia "Candelaria, Luz de Mundo" del 4 de febrero, el sabádo 5 de febrero de verificó la función principal en honor a la Virgen de la Candelaria, siendo ocupada la Sagrada Cátedra por el párroco de Santiago y conciliario de la propia Asociación, don Antonio Tejero Díaz. La iglesia se quedó pequeña ante el gran acogimiento que esta función tuvo entre los vecinos de Puente Genil.

Bendición de la Luz que alumbraría el Rosario Vespertino
Finalizada la función, la Asociación Parroquial organizó el primer Rosario Vespertino por las calles de la feligresía, comenzando el acto con la bendición de la hoguera que dió luz a todos aquellos que acompañaron a la bendita imagen en su caminar por el barrio de Miragenil. El acompañamiento de la imagen fue muy concurrido, siendo una nueva muestra del buen hacer de los jóvenes que componen esta Asociación.

La Virgen de la Candelaria en la puerta de Santiago

Comienzo del Rosario Vespertino
Para finalizar los actos, el domingo 6 de febrero se organizó un acto de presentación de los niños nacidos durante el año en el barrio de Miragenil, y por extensión a todos aquellos que quisieron pedir la bendición de la Señora.

Primera cuadrilla de la Virgen de la Candelaria de Miragenil.

Desde el blog de Costaleros del Calvario, queremos felicitar a la Asociación Parroquial Virgen de la Candelaria de Puente Genil por el buen trabajo realizado durante este primer año, así como a don Antonio Tejero por la disposición que muestra, siempre en beneficio de la Candelaria y sobre todo de los más jóvenes.

Dejad que los niños se acerquen a Ella.
Y como en todo buen acto cofrade, una representación, bastante nutrida, de la Cuadrilla de Costaleros de Nuestro Padre Jesús del Calvario estuvo allí.

Miembros de la Cuadrilla, junto al Presidente de la Asociación Parroquial Virgen de la Candelaria y el Conciliario de la misma.

Fotografías: Pilar Arrebola Haro

12 comentarios:

  1. A seguir creciendo y fomentando la devoción por Nuestra Señora. Semana Grande para la Candelaria. Esperemos que sea así in saecula saeculorum.

    ResponderEliminar
  2. No es muy dificil que la parroquia de Santiago se quede pequeña por que lo es. Si lo que hace esta asociación de sacar a su Titular cuando la Virgen tiene un año recién cumplido lo hacen otras motivo más que suficiente para no ser hermandad en la vida...lo que hace tener "padrinos". En fin espero que con el tiempo todo el mundo reciba lo que merece.

    ResponderEliminar
  3. Que malita es la envidia... Viva la Virgen de la Candelaria

    ResponderEliminar
  4. Qué mala la envidia y qué fácil es atacar cuando no se da la cara. En fin, como dices, todo el mundo acaba teniendo lo que se merece. JCarlos Arrebola

    ResponderEliminar
  5. ...envidia de que???? ahh!!! pero hay que envidiaros algo?????...ala!!! hasta más ver y si no vemos nada pues mejor!!!! y a seguir con los enchufismos que ya os lucirá el pelo!!!jajajjajajaj

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a la Asociación Parroquial por esta Semana Grande. Viva Nuestra Señora de la Candelaria!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, lo primero que tienes que dar es tu nombre si lo único que haces es criticar y molestar a un grupo de hermanos que no hacen daño a nadie. Y si me puedes decir enchufismo en que????? dime... en que???

    Y sí.. verás más y mejor... Pero vamos para gente como tu, que no lo vea... ansioso verás la Semana Grande 2012.

    que malita es la envidia.......

    ResponderEliminar
  8. No quisieramos que nuestro blog fuera un medio de polemica entre nadie, lo que si queremos es que sea un medio de difusión de amor hacia el Señor y la Virgen María.

    Por lo que damos la enhorabuena a la Asociación Virgen de la Candelaria, porque en nuestra visita en apoyo de nuestro amigo David para ensalzar las grandezas de María, solo vimos gente de bien organizando perfectamente unos actos participativos para dar mayor Gloria a Dios y a su Bendita Madre.

    ResponderEliminar
  9. Como diría nuestro hermano Hinojosa... OLE TU BOCAAA!!

    ResponderEliminar
  10. Bien dicho Fernando! Un abrazo.
    JCarlos Arrebola

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. El espíritu que motivó la creación de este blog fue abrir un espacio cofrade donde poder compartir nuestras distintas maneras de entender la Semana Santa, un lugar de entendimiento y entretenimiento donde poder expresarnos, y sobre todo, dar Gloria a Dios y a su bendita madre.

    Así, a diferencia de otros blogs cofrades, ningún comentario necesita de una validación previa por parte de los administradores, demostrando así que todos los puntos de vista son y han sido siempre bienvenidos.

    De hecho, en más de una ocasión se han recibido comentarios para corregir errores publicados en alguna entrada, lo cual siempre ha sido agradecido, y por supuesto, modificado.

    Sin embargo, lo que bajo ningún concepto se aceptará en este blog serán los insultos, por lo que hemos borrado de esta entrada aquellos comentarios en los que se ha insultado personalmente a otros bloggeros, pues entendemos que con ello no faltamos a la libre expresión ni libertad de opinión, sino simplemente a la falta de concordia que siempre, independientemente de la diferencia de opiniones vertidas en cada entrada, ha reinado en el blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...