jueves, 10 de mayo de 2012

El antídoto

Hay momentos en el año que escribir una noticia se hace cuesta arriba. Un mal día en el trabajo, en casa, demasiado sueño, los niños (sobre todo los recién nacidos), la esposa (te quiero como el primer día), etc.

Hay veces que pensamos que nos ha atacado una variante del famoso virus que Antonio Varo anunciara en ABC la pasada Cuaresma.

Aún así, a pesar de este refriado mental que nos absorve, recordamos que la Virgen del Carmen está próxima a su Coronación Canónica y que mañana, a las 21 horas, partirá desde Santa Marina, donde se ha celebrado Triduo, hasta la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, alma y corazón católico y cofrade de esta ciudad, por si alguién no se había enterado aún.

De pronto, el teléfono anuncia la llegada de un mensaje con varias imágenes adjuntas...

Fernando y Juan Hinojosa

Fernando, Juan Manuel y Tomás

Así se pone un costal

Sí, eres tú. Aquel bebé que tuvimos la oportunidad de ver recién nacido, aquel niño que vimos crecer y vestir la túnica de monaguillo del Calvario y aquel adolescente que Cuaresma tras Cuaresma prepara la música para los ensayos de su cuadrilla de costaleros y que ahora viste la túnica morada y acompaña al Señor del Calvario cada Miércoles Santo asido a su paso.

Sí, eres tú. Aquel a quien tus padres han educado rodeado de esta hermosa tradición que son las hermandades y te han dotado de los valores de respeto y amistad hacia los que te rodean. Gracias Fernando, gracias Maricarmen.

Sí, eres tú. Aquel que ahora ha decidido coger también el camino del costal bajo las trabajaderas de Don Bosco.

Hay momentos que escribir una noticia se hace cuesta arriba, pareciera sufrimos algún tipo de virus, por eso cuando suena el teléfono, llegan varias imágenes adjuntas y con el permiso de la Virgen del Carmen...ya tenemos el antídoto.


6 comentarios:

  1. Fernandito se nos ha hecho un hombre, ha sido un orgullo pasarte los trastos artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un orgullo para mi por haber sido tu la primera persona que me ha ayudado a hacer la ropa

      Eliminar
  2. Enhorabuena Fernando, por la que va a ser tu primera experiencia bajo una trabajadera. Siéntete un privilegiado por cargar sobre tus hombros y cerviz al hijo de Dios y a su Santa Madre.
    Atento a los consejos de ese gran maestro que tienes por padre.El fué el primero que me enseñó en este maravilloso mundo de la faja y el costal y el que algún día tendrás la suerte de escuchar bajo las trabajaderas de nuestra hermandad.
    Duro con El valiente!
    P.D. Lo mejor está por llegar.

    ResponderEliminar
  3. Juan Luis Ch.R.13 may 2012, 20:47:00

    Fernando, que el Señor del Calvario
    te guie en esta andadura que comienzas bajo las trabajaderas, y seguro que con tu iniciativa y siguiendo los consejos del buen maestro que tienes conseguiras ser un referente en la Cofradias de Cordoba.
    Un Beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...