sábado, 22 de diciembre de 2012

Beatificación del Venerable Padre Cristóbal de Santa Catalina

Según nos informa la Centenaria, Piadosa, Ilustre y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa, ha sido aprobado el Decreto que pone en marcha la Beatificación del Venerable Padre Cristóbal de Santa Catalina.
Grabado de 1740 en el que aparece el  Padre Cristóbal de Santa Catalina

El pasado jueves 20 diciembre de 2012 el Santo Padre recibió en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. En el transcurso de la misma, el Papa ha autorizado a la Congregación a promulgar el decreto concerniente al milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Cristóbal de Santa Catalina (en el siglo Cristóbal Fernández Valladolid), español, 1638-1690, sacerdote y fundador de la congregación hospitalaria de Jesús Nazareno en Córdoba. 

Este hecho que pone en marcha y autoriza la beatificación de nuestro "Venerable Sacerdote" llena de orgullo a todos los que de una u otra manera, nos sentimos atraído por su figura, por poder venerar en el culto de los santos al padre Cristóbal. 

La Hermandad felicita a la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno (Franciscanas), por este hecho tan importante para la obra del Padre Cristóbal (su congregación con más de tres siglos de vida), para nuestra diócesis y para nuestra corporación. 

El Blog Costaleros del Calvario y Cuadrilla de Costaleros de Nuestra Señora de Villaviciosa se unen a esta felicitación, con el corazón lleno de gozo y agradecimiento por tan importante motivo.

Pinchar en la siguiente imagen para acceder a la entrada El Don de la Fe de este mismo blog, publicado en febrero de 2011, sobre la vida del Venerable Padre Cristóbal de Santa Catalina
Grabado del Padre Cristóbal de Santa Catalina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...