miércoles, 19 de diciembre de 2012

San Rafael da las gracias

Noticia publicada el pasado domingo 16 de diciembre de 2012, en Diario Córdoba.


San Rafael da las gracias

La hermandad agradeció públicamente a todos los que colaboraron el pasado octubre en la procesión del Arcángel por las calles de la capital de la que es su Custodio

Representantes de instituciones y colectivos acudieron ayer a la iglesia del Juramento.Representantes de instituciones y colectivos acudieron ayer a la iglesia del Juramento.TONI BLANCO
FRANCISCO MELLADO 16/12/2012

Han pasado casi dos meses desde la procesión extraordinaria del Custodio San Rafael por las calles de la ciudad.
Al entrar en la basílica del Juramento y mirar al Arcángel, que como siempre preside su neoclásico retablo, aún perdura en la memoria la emoción de aquellos días de octubre pasado; unos días en los que la ciudad se echó a la calle para participar en los numerosos actos que tuvieron como centro al Custodio de la ciudad, el querido Arcángel San Rafael.
Sin duda, el hecho de que llevara 67 años sin procesionar creó una expectación inusual entre los cordobeses, que desembocó en la multitudinaria procesión que partió de la Santa Iglesia Catedral hasta su basílica el 24 de octubre y donde todos los estamentos de la ciudad participaron en un singular cortejo.
Por todo esto, la hermandad de San Rafael quiso ayer, en el transcurso de la misa de hermandad, reconocer la colaboración de todas las personas e instituciones cordobesas que participaron en este histórico acontecimiento.
El acto comenzó con una eucaristía presidida por Fernando Cruz Conde, consiliario de la hermandad de San Rafael, quien en su homilía recalcó la importancia de la última salida procesional del Arcángel por las calles de la ciudad "en unos tiempos muy difíciles".
Cruz Conde mostró su agradecimiento a todos los que hicieron posible este acontecimiento que forma ya parte de la historia de la religiosidad popular de la ciudad de Córdoba.
En la misa estuvo presente el alcalde de la ciudad José Antonio Nieto, y Luis Martín, en representación del Ayuntamiento, así como Salvador Fuentes en nombre de la Diputación Provincial, junto a distintos colectivos como tertulias, asociaciones de vecinos, cofradías, medios de comunicación, que de una forma u otra colaboraron en la procesión extraordinaria del Custodio de la ciudad.
Tras la celebración religiosa, el hermano mayor de la hermandad de San Rafael, Julián Hurtado de Molina, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los cordobeses que "con gran ilusión llenaron las calles aquel 20 y 24 de octubre".
Julián Hurtado se dirigió muy especialmente a aquellas instituciones y personas que estuvieron más de cerca en el acontecimiento, sin las cuales la hermandad "no habría podido llevar a cabo este ilusionante proyecto".
Acto seguido, la secretaria de la hermandad de San Rafael, Cristina Ranz, en presencia del hermano mayor, fue llamando a cada una de las instituciones, entidades y personas, entre las que se encuentra este redactor, para hacerle entrega de una elegante reproducción de un grabado del Arcángel San Rafael, con el que su hermandad da las gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...