viernes, 19 de febrero de 2010

Cultos Jesús Atado a la Columna (Algeciras)

     La Sacramental e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas, establecida canónicamente en la Capilla-Santuario de Nuestra Señora de Europa, en Algeciras, celebrará entre los días 24 y 28 de febrero SOLEMNES CULTOS y HONOR Y GLORIA de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.

     Esta imagen, tal vez poco conocida en Córdoba, es portada cada Lunes Santo por varios miembros de la Cuadrilla de Costaleros que el próximo Miércoles Santo también tendrán el honor de portar sobre sus hombros a Nuestro Padre Jesús del Calvario, Capataz de Nuestras Vidas.

     En honor a las imágenes que nos unen a las dos cuadrillas, adjunto compartimos con todos vosotros el Cartel Anunciador de dichos cultos.



Cuadrilla de Costaleros de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna

Salida desde la Capilla de Europa del paso de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna

5 comentarios:

  1. Preciosa imagen de José Román, artista algecireño, de 1.946, y maravillosa Hermandad la de Columna de Algeciras.

    Algún año espero veros por Algeciras, y a alguno de Algeciras por Córdoba (Alberto, este año te espero como ya hemos hablado).

    ResponderEliminar
  2. Nos estamos internacionalizando. Algeciras, Bujalance, ¿que será lo próximo?

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto. Encantado de ir. Pasaremos seguro unos ratillos muy buenos.

    Sin decir que como ha dicho aqui el de negro, espero veros en estos años venideros por Algeciras. No hay nada mejor que conocer otras cosas para mejorar lo tuyo.

    Un saludo a toda la buena gente de Cordoba y besos para tus ninas David.

    ResponderEliminar
  4. Eres un figura Jaén.

    Espero que disfrutemos juntos el Lunes en Columna, y te guste lo que vas a ver el Miércoles en Córdoba.

    Un abrazo, hermano.

    ResponderEliminar
  5. casualmente he entrado en esta pagina,y me ha encantado enormente al ver comentarios sobre la cofradia de La Columna y Virgen del Rosario de Europa, Algwciras es mi tierra, acojedora,y su S.Santa aunque no muy numerosa en procesiones,es preciosa,Encantado de saber que la bella Córdoba vendrá a visitarla, Desde Algeciras la ciudad de la bella Bahía un abrazo a todos los cofrades.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...