jueves, 17 de junio de 2010

La figura de Jesús Sacramentado vista por David S. Pinto Sáez

Como ya anunciábamos en nuestro blog, el pasado día 12 nuestro gran amigo, hermano de cofradía y compañero de cuadrilla del Señor del Calvario, David S. Pinto Sáez, dio una conferencia en la Iglesia de San Mateo de Tarifa, bajo el titulo "CORPUS CHRISTI - Historia y curiosidades de uno de los tres Jueves que relucen más que el sol".

En ella disertó, entre otras muchas cosas, sobre dónde proviene la institución del día del Corpus, las distintas fiestas y procesiones que se hacían en los pasados siglos y las representaciones artísticas de las custodias en distintas ciudades, entre ellas, por supuesto, recreándose en una descripción pormenorizada de la magnífica Custodia de Córdoba de Enrique de Arfe, de la que David es segundo capataz, junto a su abuelo D. Rafael Sáez, decano de los capataces de Córdoba. Todo ello amenizado con una proyección de fotos y grabados de época alusivos a su alocución.

En resumen, una clase magistral sobre la figura de Jesús Sacramentado. Y en la que no quedó atrás su reivindicación de que el día del Señor, vuelva a sus orígenes y se celebre el Jueves después del día de la Santísima Trinidad y porque en jueves (JUEVES SANTO) fue el día en que Jesús celebró la Última Cena, el día que por primera vez el Pan y el Vino consagrado por el Maestro se convierten en su Cuerpo y su Sangre.

En la conferencia estuvo acompañado por una representación de la cuadrilla de costaleros del Calvario y familias. Y como es natural cuando se junta dos o más costaleros del Calvario, se viven momentos envueltos en grandes dosis de fraternidad y amistad.

Enhorabuena David por tu disertación y aunque nadie es profeta en su tierra, esperamos que alguna vez oigamos por aquí tu conferencia.

1 comentario:

  1. Desde el corazón, gracias a todos los que quisisteis acompañarme, ya fuera viniendo a Tarifa, ya fuera con vuestros mensajes.

    y aprovechando las palabras de nuestro querido Obispo el pasado "Domingo de Corpus", devolvamos entre todos la procesión del Corpus Christi al día del que no debió salir; el Jueves posterior a la Octava de Pentecostes.

    Gracias de corazón a todos.

    Y sobre todo, gracias a Jesús Sacramentado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...