miércoles, 9 de junio de 2010

Domingo de Ramos, Miércoles de Palmas

D. Juan Miguel Martínez, consiliario de la Claretiana Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra, con sede en la Parroquia de San Antonio María Claret (Barrio de las Palmeras), ha hecho público recientemente el proyecto de la hermandad de hacer Estación de Penitencia en la Carrera Oficial de nuestra ciudad durante la Semana Santa de 2011.

En la actualidad, se está trabajando para poder cerrar tanto el recorrido y horario, como el propio día de salida, siendo deseo de la corporación pasar de su día actual, Martes Santo, al Jueves o Miércoles, opción esta última más plausible. De cualquiera de las maneras, el recorrido tendrá una duración aproximada de 12 horas, siendo de los más largos de nuestra ciudad.

Con la incorporación de esta corporación a la Carrera Oficial, se rompe un ciclo de más de 15 años en los que no ha habido nuevas incorporaciones al recorrido oficial, tras la incorporación en 1996 de La Estrella (Lunes Santo), Agonía (Martes Santo) y Perdón (Miércoles Santo).

Un par de años antes, concretamente el Jueves Santo de 1994, hizo su primera Salida Procesional la Hermandad de la Cena, habiéndolo hecho 3 años antes, durante el Lunes Santo de 1991, la Hermandad de la Vera-Cruz.

Deseamos desde Costaleros Calvario Córdoba, que el proyecto sea todo lo exitoso que este grupo de cofrades se merece, y que pronto podamos ver al Santísimo Cristo de la Piedad y a María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra entrar por el palquillo de la Calle Nueva.

Foto: www.hermandadesdecordoba.com

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...