viernes, 11 de junio de 2010

Tres Caidas de Triana

Los hermanos de la Esperanza de Triana deciden hoy si el Cristo viaja al Vía Crucis de Madrid.

 Cristo de las Tres Caídas / M. J. RODRÍGUEZ RECHI


Los hermanos de la Esperanza de Triana están convocados hoy al cabildo más insólito de la reciente historia de la cofradía de la calle Pureza. En él se votará si el Señor de las Tres Caídas acude a Madrid para presidir una de las estaciones del Vía Crucis que, con motivo de la venida del Papa se va a celebrar en el Paseo de la Castellana en agosto del próximo año.

La petición, formulada por el Arzobispo de Madrid y traslada a la hermandad por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina ha producido un gran debate en el seno de la corporación hasta tal punto que, en un primer momento, el cabildo de oficiales no aprobó, por la mínima, el traslado de la decisión al cabildo general, negandose a la participación del Cristo en dicho Vía Crucis.


En un segundo intento, en el que el Arzobispado solicitó que fuera el cabildo general el que se pronunciara, salió adelante la propuesta presentada por el hermano mayor, Adolfo Vela. Incluso, en el seno de la junta de gobierno se ha llegado a hablar de dimisiones aunque, hasta la fecha, no han prosperado de manera oficial.


El cabildo
El cabildo, que tendrá lugar a partir de las 21:30 horas en primera convocatoria, y a las 22:00 horas en segunda, tendrá lugar en la Capilla de los Marineros. Tienen derecho a la asistencia, con voz y voto, todos los hermanos mayores con dieciocho años y con dos años de antigüedad.

Durante el cabildo, el hermano mayor presentará el dictamen del IAPH que avala el buen estado de conservación de la talla. Igualmente, se dará a conocer el informe económico en el que, probablemente, se tenga fijada la financiación por parte de una entidad privada. Además, se expondrán detalles de las características técnicas del traslado así como de la estancia del Cristo y la expedición que de Triana viaje en el caso de aprobarse.
De salir adelante la propuesta, el Cristo sería la culminación de un sueño por parte de los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud y en la que Monseñor Asenjo ha puesto especial entusiasmo. Ahora, la decisión será de los hermanos en los que se verá si pesa más satisfaccer la petición de la Iglesia y la proyección de la imagen a nivel mundial o reservarlo en su capilla, para los devotos que a ella acudan a visitarlo. 
Fuente: www.abcdesevilla.es

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...