jueves, 10 de junio de 2010

Las Vigas de la Ermita del Socorro


Diario Córdoba, publica hoy la siguiente noticia:

La hermandad del Socorro ha puesto a la venta trozos de las vigas de madera, que datan del siglo XVII, procedentes de la cubierta, que ahora se renueva, de la Ermita de Nuestra Señora del Socorro. Los donativos que se obtengan por estos recuerdos "servirán para continuar con la rehabilitación" de la ermita, que está cerrada desde el año 2007 por peligro de derrumbe. Los trozos de las vigas "se entregarán con un documento que certifica su autenticidad y serán de unos 20 centímetros", pudiendo los interesados informarse en el teléfono de la hermandad (957-479919) y hacer sus ingresos en la cuenta de Cajasur 2024-0176-17-3300017368.

Las obras de renovación de la cubierta ahora en marcha se ejecutan a raíz del contrato que firmó el pasado mes de enero el Obispado de Córdoba y la empresa Teselas de Córdoba SL, con un presupuesto de 100.000 euros. Una vez finalizada la rehabilitación de la cubierta, será necesaria una nueva contratación para finalizar la restauración del templo, mediante otro proyecto, cuya redacción ya sufragó también el Obispado, pero su ejecución requiere una inversión de unos 190.000 euros más. Para recaudar los fondos necesarios, la hermandad está realizando diversas campañas y actividades de recaudación.
Esta iniciativa lleva el camino de ser todo un éxito, pues no sólo los medios locales se han hecho eco de la misma, sino que el programa Andalucía Directo, de Canal Sur, entrevistó recientemente a su hermano mayor, D. Antonio Manuel Pérez, quien manifestó que ya se habían recibido peticiones desde lugares como Ciudad Real o Cádiz.


Desde Costaleros del Calvario queremos una vez más, felicitar a la Hermandad del Socorro por su magnífica iniciativa, y alentar a todos los cordobeses y fieles de la Virgen en general, a apoyar a la Hermandad adquiriendo un pedazo de nuestra historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...