miércoles, 13 de octubre de 2010

De casta le viene al galgo...

El pasado sábado, nuestro hermano Jesús González mostraba orgulloso la siguiente insignia de nuestra hermandad.


Nos llamó altamente la atención por el color que mostraba, y tras preguntarle, nos comentaba que perteneció a su abuelo, Don Rafael González Calvo, de quien ya hablamos en alguna ocasión en este blog.

Desde luego es todo un honor tener familias enteras involucradas en nuestra hermandad, pero desde luego, si la familia se llama González de apellido, sobran las palabras.

Hoy mismo hemos recibido un enlace a la página de los Salesianos, donde se explica la historia de la imagen de María Auxiliadora de Córdoba. El texto es precioso y digno de ser leído íntegramente, por lo que compartimos su dirección web aquí. María Auxiliadora en Córdoba

Sin embargo, creemos que es necesario resaltar el apartado dedicado a la primera imagen de María Auxiliadora en Córdoba, en la que como comprobarán, Don Rafael González Calvo tuvo un papel más que notorio. 

LA PRIMERA IMAGEN DE MARIA AUXILIADORA VENERADA EN EL COLEGIO SALESIANO
 
La primera imagen de María Auxiliadora venerada en el Colegio Salesiano es un obsequio para la nueva fundación cordobesa del entonces responsable de la Obra Salesiana de Carmona, D. Antonio Ricaldone. Se trata de una preciosa imagen de talla de madera, de 70 centímetros de altura, que llega a la nueva casa en diciembre de 1901.
 
Desde el 24 de septiembre de 1984 esta imagen se encuentra colocada en el patio del Centro D. Bosco en una sencilla y artística hornacina cariñosamente preparada por el antiguo alumno D. Rafael Valverde, conocido artista cordobés. El acto de entronización resultó entrañable y gozoso. Después de la celebración vespertina de los cultos del día 24, cantando el Rendidos a tus Plantas y con gran concurso de fieles, la imagen de María Auxiliadora fue trasladada a la nueva hornacina. Tienen el honor de trasladarla los veteranos Antiguos Alumnos D. Rafael González Calvo y D. José Unquiles Roldán. Entronizó la imagen en su nuevo trono de honor D. Antonio Rodríguez Tallón, Inspector Provincial.

Desde el blog Costaleros del Calvario de Córdoba queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a la familia González por su trayectoria cristiana, siempre ligada al barrio de San Lorenzo. Y es que como dice el refrán, de casta le viene al galgo...

5 comentarios:

  1. Este artículo puede ir dedicado para aquellos que opinan que las Hermandades son cosa de niños. Nada más erróneo, pues como en este caso escriben la historia de una familia ligada a sus tradiciones y a la sucesiva herencia de éstas.
    Sin duda, ejemplo para muchas familias.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Jesús, y a tu hermano Jose, por estar ahí siguiendo con las tradiciones y a tus padres por transmitiros estos valores familiares.

    ResponderEliminar
  3. Las hermandades cosas de niños?

    La devoción no tiene edad, y desde luego, quien al ver un pasito de la Santa Cruz, etc.,etc., piensa que es un tema de niños y en broma, está totalmente equivocado, pues sólo tenéis que ver la seriedad con la que trabajan los más jóvenes.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias hermanos, gracias a vosotros por compartir todo lo que pasa a nuestro alrededor mediante este blog, gracias por ser como sois, una gran familia con la que se puede contar para todo.

    Gracias por acogerme debajo de las trabajaderas a mí y a mi hermano. Desde el primer momento me sentí como en mi casa, rodeado de amigos.

    Gracias por el trato que tenemos día a día, así lograremos que muchas familias sigan de generación en generación en nuestra hermandad.

    Gracias por todos aquellos consejos y por dejarnos participar a los más jóvenes en actos tan importantes como los acontecidos en este XXV Aniversario.

    De verdad gracias por todo a todos, de corazón.

    Y por supuesto, agradezco a Nuestro Padres Jesús del Calvario y a Nuestra Señora del Mayor Dolor que me haya puesto en el mismo camino que ha ustedes.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...