domingo, 17 de octubre de 2010

Pocoyó

Quienes de vosotros tengan hijos pequeños, sabrán de la fuerza que sobre ellos ejerce el simpático muñeco llamado Pocoyo. Verdaderamente es increíble, pese a su sencillez. Siempre me preguntaba qué podría significar el nombre, y desde luego fue una sorpresa cuando me enteré.

David Cantolla, creador de Pocoyó, enseñaba a su hija a rezar cada noche, y esta criatura, en su inocencia (y aún mal lenguaje), rezaba de la siguiente manera:

Jesusito de mi vida
Tú eres niño poco yo.

Aún cuando parezca una tontería, cada vez que escucho el nombre del muñeco preferido por mi hija, me acuerdo de que el nombre de los dibujos animados que hoy en día ya cotizan en la bolsa de Nueva York, cogieron el nombre de la oración sincera de una niña pequeña antes de dormir...


Casualidad?





1 comentario:

  1. Por la edad de mis hijos, confieso que yo he sido más de los Teletubbies, Doraimon y Bob esponja, pero ha partir de ahora ya soy fans de Pocoyó.

    Ya le veo carita de Niño Jesús.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...