jueves, 21 de octubre de 2010

Estrasburgo apoya la Fiesta

Europa ha dado un espaldarazo a la Fiesta hoy en Estrasburgo. El Parlamento Europeo ha votado a favor de mantener las subvenciones al ganado de lidia, cuestión que se vio en peligro tras la proposición del grupo parlamentario de Los Verdes de retirar las subvenciones a los toros. Finalmente ha ganado el sí al mantenimiento de una partida anual de 72 millones de euros destinados a la defensa y difusión del campo bravo y los festejos por 31 votos de diferencia, entre los que cabe destacar los de los socialistas españoles, que han apoyado en bloque al toreo.
En palabras de la eurodiputada socialista y gran defensora de la Fiesta, Bernadette Vergnaud, 'Creo que Europa ha salvado la Fiesta. Había mucho peligro y yo llegué a sentir miedo. De haberse llegado a aprobar la resolución de Los Verdes y los liberales nórdicos se hubiese retirado toda la ayuda que se estaba dando hasta ahora'.
Los presupuestos son sometidos a votación cada ciclo, pero según asegura, este año 'Por primera vez había una proposición contraria a la Fiesta impulsada por Los Verdes. En su momento perdimos el voto favorable en la Comisión de Presupuestos, pero la sesión plenaria de Estrasburgo ha votado hoy a favor de manterner la subvención de 72 millones de euros anuales y en contra de la resolución impulsada por Los Verdes para atacar a los espectáculos de toros con muerte'.


www.mundotoro.com

1 comentario:

  1. Que cuiden de nuestra fiesta fuera de nuestras fronteras más que nosotros mismos... anda que...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...